Debatieron en Sáenz Peña los contenidos escolares

Segunda sesión del Congreso Pedagógico

El subsecretario de Educación, Daniel Farias, encabezó la segunda instancia del Congreso Pedagógico Provincial, en la Escuela Secundaria Nº 60 de Sáenz Peña, donde docentes, estudiantes, padres, funcionarios y dirigentes sindicales debatieron los diseños curriculares de todos los niveles y modalidades.

Este lunes, a partir de las 13 se desarrolló la segunda instancia del Congreso Pedagógico Provincial en Sáenz Peña, donde docentes, alumnos, padres y representantes de la comunidad se convocaron para formar parte de la discusión de los contenidos curriculares de todos los niveles y modalidades para hacer carne la Ley Provincial de Educación Nº 6.691.

La Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 60 (ex ENS Nº 77 “República de Honduras” de esta localidad, fue escenario de este Congreso Pedagógico. Fue encabezado por el subsecretario de Educación, Daniel Farias; la directora general de Niveles y Modalidades, Irma Bosco; la directora de la Región Educativa 7, Gladis Tartaglino; la directora de Nivel Secundario, Sonia Soto; y la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, diputada Wilma Molina.

Así como también estuvieron presentes los directores de los demás niveles y modalidades y distintas áreas del Ministerio de Educación, entre ellos la coordinadora pedagógica de Programas y Trayectos Nacionales, Liliana Fernández; el coordinador de Promedu, Carlos Pereyra; representantes y miembros del Consejo de Educación, miembros de las diferentes Juntas de

Clasificación. Además, representantes de los sindicatos docentes y de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El Congreso Pedagógico, es organizado por la Dirección de Niveles y Modalidades, dependiente del Ministerio de Educación, y comenzó el martes 30 de mayo en Villa Ángela y contó con la presencia del viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczky, el director nacional de Políticas Socioeducativas, Alejandro Garay, el jefe de la cartera educativa provincial, Francisco Romero, así como también demás funcionarios de todo el gabinete educativo.

Vale destacar que en total habrá 11 instancias en toda la provincia hasta terminar el 10 de septiembre con un borrador consensuado del proyecto de ley sobre los contenidos necesarios para la nueva escuela chaqueña.

En cada instancia regional del Congreso Pedagógico se conforman comisiones de los niveles Inicial, Primario, Secundario y de Educación Superior y modalidades educativas (como técnica, rural y especial), que serán coordinadas por referentes de Educación Superior.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña