Ahora los DNI se procesan digitalmente

Busca acelerar el trámite


El Registro Nacional de las Personas procesará desde este viernes sólo aquellos trámites tomados digitalmente para la confección del DNI.

Según la resolución 1260/2012 "a partir del 1º de junio de 2012 la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas procesará únicamente aquellos trámites iniciados por las Oficinas Seccionales que hayan sido tomados digitalmente".

Sólo "quedarán exceptuados los trámites iniciados en las Oficinas Seccionales que aún no fueron provistas del equipamiento que permita la digitalización".




Las Direcciones Nacionales de Identificación, de Atención al Ciudadano y Relaciones Institucionales, y la Dirección General de Planeamiento y Logística "deberán adecuar sus instrucciones, requisitos, modalidades, circulares y demás disposiciones" al nuevo "sistema de toma digital".

El Renaper encaró el proceso de informatización con el objeto de "simplificar y brindar celeridad al trámite, cumpliendo con el desafío de llevar a todas las provincias del país el equipamiento y la asistencia técnica que posibilitaron una mejora sin precedentes en la atención de los ciudadanos a partir de la toma digital y entrega rápida del nuevo D.N.I. y el nuevo Pasaporte".

Por lo tanto, a partir de mañana "estará habilitada la toma a través de formulario digital de la totalidad de los trámites documentarios previstos en la Ley Nº 17.671" y sólo serán válidos "los trámites de D.N.I. ingresados mediante el uso del sistema web, a través de la captura digital de los datos biométricos y biográficos, fotografía, firma e impresiones dactilares".

El nuevo "procesamiento de trámites digitales para la identificación" alcanza a los "ciudadanos nacionales y extranjeros".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Y cual es la pagina en la que se pueden tramitar? o todavia no está disponible? Yanina

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo