Un gremio docente de la Ciudad llamó a parar después de Semana Santa

El sindicato Ademys convocó a una medida de fuerza para exigir que se revea "el cierre de 221 cursos". El Ministerio de Educación porteño aclaró que se unificarán aulas de la zona norte con menos de 15 alumnos para desdoblar grados de más de 40 en la zona sur



Escrache que realizaron manifestantes de Ademys el jueves pasadoLa Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), uno de los 17 gremios de maestros con representación en la Ciudad de Buenos Aires, convocó a un paro que se realizará el martes 10 de abril, luego del fin de semana largo de Semanta Santa.

Los sindicalistas resolvieron tomar la medida luego de que el jueves y el viernes marcharan hasta el Ministerio de Educación porteño exigiendo una reunión con el titular de la cartera, Esteban Bullrich, para reclamarle que revea la medida que dispuso "el cierre de 221 grados y cursos". Durante las protestas, llegaron incluso a tomar el hall del edificio para pedir ser recibidos por el funcionario.

Desde el gobierno porteño desmintieron que se trate de un cierre de aulas. Según argumentaron, se trata de una medida que "integrará" aquellos cursos de la zona norte de la Capital Federal que cuentan con menos de quince alumnos cada uno para "desdoblar" los grados con más de cuarenta estudiantes en la zona sur.

"Estamos integrando 221 cursos en la zona norte de la Ciudad, y creando 278 cursos, principalmente en la zona sur. Con esta política de integración vamos a beneficiar a 2.888 docentes con la creación de 925 cargos", argumentaron fuentes del ministerio, para desmentir que se vayan a cerrar aulas o dejar sin trabajo a docentes.

Por otra parte, el gremio de UTE-Ctera, uno de los más grandes con representación en la Ciudad, adelantó que fue citado a una audiciencia por la Justicia porteña para el jueves 12 de abril con motivo del amparo que presentaron contra la medida del gobierno porteño.

"La UTE se presentará a la audiencia y apelará la medida del juez, ya que no responde en su totalidad a la demanda de la comunidad educativa contra el cierre de grados y cursos de la disposición Nº15, firmada por el Director de Educación de Gestión Estatal, Maximiliano Gulmanelli. Fundamentalmente, seguimos rechazando que se considere únicamente los parámetros del decreto 1990 que no contempla aspectos pedagógicos ni de inclusión educativa", argumentaron en un comunicado desde su página web.

Fuente:  Infobae

Comentarios

  1. ... donde estan los gremios... fui al cajero y no tuve ni un peso de aumentoooooo... que paso????

    ResponderBorrar
  2. no dio señal el aumento hoy cobre y nadaaaa, que paso se olvidaron de liquidarnos,jajajaj

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"