Por amenaza de bomba, evacúan sedes del Ministerio de Educación

El ministro Francisco Romero afirmó que a las 7.01 y a las 7.12 recibieron dos llamados telefónicos que alertaban sobre la instalación de explosivos en la ex Noblex y otras dependencias de la cartera. "Estamos azorados por esta práctica", manifestó Romero.

Romero dijo que están evacuadas tres dependencias del ministerio
Compartí esta Nota

En declaraciones a La Radio 104.7, el ministro Tete Romero precisó que en los llamados telefónicos mencionaron que las bombas eran por los descuentos por días de paro a los docentes, y que los explosivos estaban en la sede central del ministerio (la ex Noblex) y las Regionales Educativas 8 y 3, "es decir las que tienen su sede en Resitencia y Puerto Tirol".

"Lo que hicimos fue lo que indica el protocolo para estos casos, evacuar a todo el personal, hasta que la Policía termine con las tareas correspondientes", agregó.

Por otra parte, Romero no quiso vincular directamente el hecho a los gremios Atech y Federación Sitech, que este jueves iniciaron un paro por 48 horas, y lo atribuyó más bien a "un individuo o un grupo de individuos sin cultura democrática, que busca ameddrentar y evitar que hoy el ministerio trabaje".

"La verdad es que estamos azorados por esta práctica, nunca pensamos que se podía llegar a esto", expresó.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña