No se efectivizarían este mes los descuentos por días no trabajados

Se concretaron reuniones con Atech y Sitech




Entre el miércoles y jueves de esta semana, el ministro de Educación se reunió con las comisiones directivas de ATECH y SITECH Federación. Se acordó además la capitalización del Fondo Estímulo, o conversión al valor del punto, dentro del primer semestre. Romero estima acercarse al a superación del conflicto docente.



Gobierno anunció la medida en el marco de un acuerdo general.


Entre el miércoles y jueves de esta semana, el ministro de Educación, Francisco Romero se reunió con las comisiones directivas de ATECH y SITECH Federación. Romero anunció que dada la predisposición de los sindicatos a llegar a la superación del conflicto a través del diálogo, en conversaciones con el gobernador Jorge Capitanich decidieron que no se efectivizarían este mes los descuentos por días no trabajados, se suspendería esta medida en el marco de un acuerdo general.



Este acuerdo, tiene además como eje la capitalización del Fondo Estímulo, o conversión al valor del punto, dentro del primer semestre (50% en junio y 50% en julio). Esto formaría parte del acuerdo (cada sindicato tiene que consultar a sus bases), además, la devolución de los descuentos de los días 28 y 29 de febrero.



Así como también, la actualización, con el salario de mayo, de los puntos del nomenclador del maestro profesor de 7mo., prevista en la propuesta del 2011 pero todavía no aplicada.

“Se destaca, en tal sentido, la vocación de diálogo de todos los actores mencionados, y por sobre todas las cosas, la búsqueda por parte de este Ministerio de garantizar el derecho social a la educación, con escuelas y aulas abiertas, en el marco de una educación con inclusión hacia la meta de excelencia educativa, respetando, también, desde luego, como lo venimos haciendo, los derechos de los trabajadores, en el tiempo histórico de más presupuestos educativos tanto a nivel nacional como provincial”, reflexionó Romero al realizar un balance de las reuniones con ATECH y SITECH Federación.



Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"