Las Breñas: habilitaron Kiosco saludable en la EEP Nº 195

La iniciativa da cumplimiento a la Ley vigente en la Provincia del Chaco.

La iniciativa responde a un proyecto de docentes de la institución y da cumplimiento a la Ley vigente en la Provincia del Chaco.

Presidieron este acto la Presidenta del Consejo de Educación, Profesora Griselda Galeano, acompañada de Vocales del cuerpo colegiado, la Supervisora Técnica de Zona, profesora Susana Vázquez, la directora de la institución Sandra Albarrán, directores y docentes de establecimientos educativos tales como la EEP Nº 1052, EEP Nº 1004, además se hicieron presentes representantes de Salud Pública.

Alumnos del turno mañana y docentes de la EEP Nº 195, se refirieron a la propuesta la docente Gladys Distel, impulsora del proyecto y la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano.

Este Proyecto denominado “Alimentos sanos, en acción” comenzó a ser realidad durante el año pasado cuando visitó el establecimiento educativo la Profesora Galeano para hacer entrega de Conjuntos Escolares, y otros elementos solicitados oportunamente. En aquella oportunidad alentó a la concreción de esta iniciativa aportando luego más información sobre las características de la ley 6401 de Kioscos Saludables para todas las Escuelas Chaqueñas.




Esta ley impulsa la venta en las Escuelas de Frutas, yogurt, cereales. Frutas secas, jugos naturales, y otros que apunten a lograr una alimentación sana, con productos nutritivos, para tener niños sanos y con energía.

El Proyecto de la Docente Distel que se trabaja con los alumnos del 6to. “A” Turno Mañana de la Escuela tiene como Objetivos generales “Promover cambios de hábitos en el consumo de algunos alimentos perjudiciales para la salud” y “concientizar sobre la importancia de tener una buena salud en la edad escolar, para el resto de la vida”.

En el mensaje a los presente la Presidenta del Consejo de Educación resaltó que esta iniciativa “es una necesidad porque tiene que ver con la educación para la salud, con la calidad y el control de los productos alimenticios que la institución ofrece a los niños, con el control de la cadena de frío y con productos apropiados para alumnos que son diabéticos, hipertensos o celíacos”.

“La idea es que se implemente en otras instituciones, ya que la ley establece que a partir de su sanción hay un plazo de 180 días para su implementación en todas las escuelas de la provincia del Chaco, en todos los niveles y modalidades, en instituciones públicas y privadas. No obstante no va a ser una imposición”. “La función tanto del Ministerio de Educación y de Salud, que son quienes están abocados a este proyecto es trabajar arduamente para que se tome conciencia en todos los ámbitos de la necesidad de su implementación”.

El kiosco ofrecerá: jugos de frutas y leches de soja de conocidas marcas, tutucas, mix de cereales, barras de cereales, turrones, gomitas frutales y caramelos de yoghurt sin dejar de lado las golosinas tradicionales.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"