Jornadas nacionales y regionales para Educación Especial y Nivel Inicial

Se realizarán el 2 y 3 de agosto. Pueden participar docentes, graduados y alumnos de la Facultad de Humanidades y de los profesorados de Educación Especial. Inscripciones abiertas.

Organizado por los profesorados de Educación Especial del Instituto de Nivel Terciario “San Fernando Rey” y el Departamento de Educación Inicial de la Facultad de Humanidades de la UNNE, se ha creado un ámbito de encuentro, reflexión, diálogo y socialización de experiencias en investigación e innovaciones pedagógicas que promuevan el enriquecimiento de la Educación Inicial y la Educación Especial en la región NEA y en toda la Argentina. 
En este contexto se desarrollarán las 1º Jornadas Nacionales “La investigación y la Innovación Pedagógica en la Educación Inicial” y 2º Jornadas Regionales de Educación Especial y Educación Inicial”, a realizarse el 2 y 3 de agosto de 2012.
Temario
Se desarrollarán temas como: Estrategias didácticas y recursos para el desarrollo del pensamiento autónomo y divergente en la niñez; Recreación, juego y educación; Lenguajes y diversidad en el aula; Evaluación de los aprendizajes en la Educación infantil; Los sujetos de la educación de 0 a 3 años: enseñanzas y aprendizajes específicos; Educación infantil en contextos no escolares.
Aranceles
El dictado de las clases estarán a cargo de especialistas de reconocido mérito académico y profesional. La actividad está destinada a supervisores, directivos y docentes del nivel inicial y de la educación especial. También estudiantes del último año del profesorado de educación inicial, especial y otras carreras afines.
*Profesores y graduados con ponencia: Hasta el 30 de abril $120. Desde mayo $150.*Profesores y otros graduados asistentes: Hasta el 30 de abril $80.  Desde mayo $100
*Estudiantes de grado de otras Facultades y de IFD, que cursan el último año de la carrera afin a estas jornadas: $50
*Estudiantes de la Facultad de Humanidades y de los Profesorados de Educación Especial del Instituto “San Fernando Rey” del último año de las carreras vinculadas al las jornadas: gratuito.
Para mayores informes, los interesados pueden escribir al E-mail: jornadasnivelinicialyespecial@gmail.com o visitar el blog: http://jornadasnivelinicialyespecial.blogspot.com

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"