Este viernes por la noche Se inauguró el Instituto Terciario "Humberto Fortín" de Makallé

Con una inversión superior a $1.000.000 se concretó la obra, indispensable para el desarrollo educativo de la localidad. Además se inauguraron oficialmente cuadras de pavimento y el remodelado acceso a la localidad con su respectiva señalética.

Este viernes por la noche, en Makallé, el gobernador Jorge Capitanich inauguró las instalaciones donde funcionará el Instituto educativo de Nivel Superior “Profesor Humberto Daniel Fortín” (Av. 25 de mayo y French). Además, habilitó oficialmente el acceso a la localidad, con su respectiva señalización y cuadras de pavimento urbano.
El edificio educativo demandó una inversión de $1.350.000 financiados con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario, mediante una gestión integral entre el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
“El Instituto es la realización de un viejo sueño y anhelo de los vecinos de la localidad y un hito en cuanto al desarrollo del nivel terciario en la provincia”, señaló Capitanich.

En este sentido remarcó el crecimiento de la demanda en educación superior, de 15 mil alumnos a 40 mil en los últimos cuatro años. “Es un fenómeno asociado al incremento en el presupuesto educativo y la evolución de la matricula”, agregó.
La educación inclusiva, equitativa, con valores y de excelencia, es uno de los objetivos primordiales del la actual gestión de Gobierno, razón por la cual, además del aumento en el presupuesto educativo, se realizan importantes inversiones en infraestructura que ya superan los 470 millones de pesos a la fecha. No obstante, advirtió que el incremento permanente de la matricula escolar demanda una mayor oferta académica y educativa.

Una nueva etapa en la educación del pueblo.
El intendente de Makallé, Juan Carlos Svriz aseguró que el edificio del Instituto Terciario es una deuda saldada que beneficiará a jóvenes de Makallé y zonas aledañas. “A partir de hoy comienza una nueva etapa en el desarrollo educativo del pueblo, porque los jóvenes podrán estudiar, recibirse y ejercer su profesión en este pueblo que los vio crecer”, manifestó.

El Instituto de Nivel Terciario “Profesor Humberto Daniel Fortín”, fue creado el 28 de marzo de 2010, como unidad de extensión de servicios del instituto “Domingo Faustino Sarmiento”. Debido a la creciente demanda de estudios superiores de jóvenes de Lapachito, La Verde, La Escondida, Laguna Blanca, surgió la necesidad de independizar el instituto, que ofrece la posibilidad de estudiar la carrera de Profesorado de Educación Primaria.
Estuvieron presentes también en el acto los ministros de Francisco Romero (Educación), Omar Judis (Infraestructura), la diputada nacional María Inés Pilatti Vergara, intendentes de localidades vecinas y funcionarios provinciales y municipales.

Protagonistas del cambio.
El ministro de Educación, Francisco Romero convocó a los estudiantes a seguir construyendo juntos las bases del modelo educativo basado en la excelencia y el compromiso.
En este sentido destacó el cambio trascendental en la provincia en materia educativa que se inscribe en una estrategia basada en promover y estimular una educación inclusiva y equitativa. “Ustedes son protagonistas de este cambio que inició en 2007 y que hoy se está consolidando”, subrayó.
El funcionario aseguró que esta transformación es posible gracias a la inversión que realiza el gobierno provincial en materia educativa que supera el 33,5 por ciento del presupuesto total de la provincia establecido por la Constitución Provincial. “Seguiremos apostando a la educación de los niños y jóvenes porque ellos son el futuro de la provincia”, concluyó.
Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. Se designara cargo de auxiliar docente en EN LA EES N 154 COSTA INE ZONA RURAL 2 DEPARTAMENTO 1 DE MAYO DEPENDENCIA MARGARITA BELÉN .

    ResponderBorrar
  2. hola me gustaria saber cm hago si tengo que ir personalmente o puedo llamar? cual es el num..?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes ir hasta COSTA INE . X la siesta. Suerte!!!!

      Borrar
  3. 3624650390 directora d la ees 154. unicamente x la tarde

    ResponderBorrar
  4. hola el cargo de costa ine lo designaran con el listado de margarita belen ? o tienen un listado para esa institucion ?

    ResponderBorrar
  5. Tienen lista de inscripción extraordinaria

    ResponderBorrar
  6. entonces los que no nos inscribimos en esa institucion no tenemos poosibilidad>?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"