Este martes presentan la TV educativa de Chaco

En la Casa de las Culturas


Este martes presentan la TV educativa de Chaco.

Capitanich junto al ministro Romero presentará la TV Educativa con jornada extendida. Esta destinada a los alumnos primarios y secundarios.

El objetivo es instalar en los hogares chaqueños la jornada extendida, a través de la pantalla de Canal 9, una hora a la mañana para los alumnos que van a la tarde (de 11:00 a 12:00), y una hora a la tarde para los que van a la mañana (de 18:00 a 19:00). Se trata de 4 módulos de 13 minutos cada uno de ellos de matemáticas, lengua y literatura, ciencias sociales y ciencias naturales.

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero lanzarán este martes, a las 9.30, en la Casa de las Culturas, la TV Educativa con jornada extendida, destinada a los alumnos de 4, 5, 6 y 7 grados de escuelas primarias y de 1er. año de establecimientos secundarios. Para ello, firmarán un convenio con el gerente general de Canal 9, Alejandro Rubiolo, para que se efectivice la emisión de tres programas de televisión:

- Aula Abierta, un nuevo espacio que traslada el aula a la TV, ofreciendo al alumno y su familia una hora más de clase para profundizar contenidos y acompañarlo en el proceso de aprendizaje. Se emitirá de lunes a viernes, con estreno a las 11 y repetición diaria a las 18. Tendrá una hora de duración, divida en bloques de 13 minutos, que abordan los cuatros contenidos básicos: matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales.




- La pregunta andante, el segundo programa a estrenarse, narra la historia de Dante, un chico muy curioso que se cuestiona su entorno y su vida. Las dudas de Dante van abriendo un abanico trasversal de respuestas, que están relacionadas a las cuatro áreas básicas del conocimiento: matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales. Se emitirá los viernes al mediodía, al finalizar Aula Abierta, y tiene una duración de 30 minutos.

- Alta en el Cielo TV, que va por su tercer año consecutivo, es un programa que recorre las escuelas chaqueñas, mostrando la vida y experiencia de alumnos, maestros y profesores. Además ofrece efemérides, lecturas, películas y música para usarlas en el aula como material de estudio. Se emite los sábados al mediodía y dura 30 minutos.

Todos los programas son producción y realización del proyecto integral de comunicación y educación Alta en el Cielo, ejecutado por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Educación, con el asesoramiento pedagógico de la Dirección de Niveles y Modalidades, y la participación de la Dirección de Cine y Audiovisual del Instituto de Cultura. La emisión de la TV Educativa es posible gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Canal 9.

Esta experiencia de TV educativa jornada extendida, pretende promover una nueva relación entre educación, medios de comunicación y hogares. En esta oportunidad, ingresar en un hogar, en una casa chaqueña, de modo masivo, puede y debe contribuir a generar climas socio educativos y de alfabetización social, en los que la familia chaqueña, la gran comunidad educativa, construya en la práctica cotidiana los conocimientos que el Chaco necesita para desterrar, progresivamente, todas las clases de analfabetismos, en pos de una educación social ciudadana.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias