El lunes empiezan los talleres de teatro en Sala 88

Este lunes 9 de abril comienzan los talleres de teatro en Sala 88 destinadas a niños, adolescentes y jóvenes. El equipo docente estará integrado por profesional joven y con experiencia. La inscripción está abierta y se puede realizar personalmente de 18 a 21 en French 845 o al teléfono 4445570. Además desde abril se dictará un seminario de clow y canto que durara nueve clases.




Los talleres estarán separados en 3 niveles; todas las clases serán lunes y miércoles, en diferentes horarios. La coordinación pedagógica será responsabilidad de Hugo Blotta director de la Sala 88.

Uno de los grupos será para niños desde los 7 años –cumplidos-hasta 10, estará a cargo de Jesica Zaloqui (técnica teatral recibida en el Ispea teatro y actriz de experiencia); estos talleres se dictarán desde las 17.30 a 18.30.

Los niños de 11 años a 13 concurrirán a clases de 18.45 a 19.30. Además habrá un taller para adolescentes que serán conducidos por Silvina Suárez (también egresada de la tecnicatura y profesorado de Teatro del Ispea), que asistirán a clases de 19,45 a 21.

Clown

Además en abril, mayo y junio Sala 88 recibirá José Pepe Jiménez, chaqueño radicado en Barcelona que retorna al terruño y trae un gran bagaje de conocimientos y experiencias para compartir. Es así que dictará un taller de clow y canto.

Jiménez propone en estos seminarios un trabajo intensivo y productivo de las diferentes variables de la comicidad gestual, clownesca y cantada, partiendo de los propios recursos expresivos de cada integrante que partiendo de textos propios, en prosa, teatrales y gags, armará escenas con los personajes de mayor proyección teatral de cada uno: cada actor-actriz llegará a la realización de una o más escenas

con su vestuario, música, luz y texto listos para ser presentados ante público. El único requisito es no atarse a ningún cliché de la comicidad.

El seminario, que está destinado a jóvenes desde los 15 años y adultos sin límite de edad, se dictara en las instalaciones de la cooperativa el 14 y 15 de abril; 11, 12 Y 13 de mayo y el 14, 15, 16 y 17 de junio.

Pepe Jiménez es actor, docente e investigador teatral; formado en la línea de J. Lecoq en clown, bufón, melodrama, máscara neutra y Comedia del Arte.

Es co-creador de la EFA de Resistencia (junto a Hemilce Isnardo) y fundador de la Escuela "Sol de las Artes" de Entre Ríos; creador la ONG “Artenautas" de Málaga que se dedicada a trabajos en producciones interdisciplinarias. Es además profesor de Bufón del Centro Cultural R. Rojas de Buenos Aires y la de la escuela de Clown de Barcelona. *Paralelamente a su trabajo como actor y docente se ha perfeccionado en canto, dramaturgia, tap-dance, teatro japonés y stand-up comedy.


Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"