Educación llevará la Feria del Libro a cuatro localidades

Será en San Martín, Villa Ángela, Corzuela y Resistencia. Se desarrollarán entre abril y julio. La Feria tiene como protagonistas a las escuelas y hace foco en los alumnos.

El ministro de Educación, Francisco Romero anunció hoy la realización de la Feria del Libro en cuatro localidades, que se desarrollarán desde abril hasta julio. En la oportunidad, Romero mencionó que “si la lectura es razón de Estado, se debe empezar por los más chiquitos”.

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero junto a la directora de Bibliotecas, Elisa Noemí Balbuena, anunció este lunes, la realización de ferias del Libro Infantil y Juvenil en las localidades de General San Martín, Villa Ángela, Resistencia y Corzuela. Estas actividades se desarrollarán desde abril hasta julio en las distintas localidades.

Se trata de la conjunción entre municipios, Estado Provincial, Educación y Cultura con todo el Sistema Bibliotecario Provincial que, según Romero “nos permite realizar este tipo de actividades que tiene como protagonistas a los bibliotecarios, para la puesta en valor del trabajo de promoción de la lectura”, pero también de la “profundización de este sistema bibliotecario único con el que contamos en la provincia”.

Durante la conferencia, Romero destacó, además que “esta feria tiene como protagonistas a las escuelas, a los alumnos, pero también a la comunidad en general. Porque si los padres leen más, los chicos leen más”.

Estuvieron presentes, el intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo y el de Corzuela, Gabriel Ninnof, la coordinadora del Área de Letras del Instituto de Cultura y la representante de la Librería de la Paz, Carina Galo.

En las localidades de General San Martín, Villa Ángela y Corzuela es la primera vez que se realizarán ferias del libro infantil juvenil. Es objetivo de la Dirección de Servicio Bibliotecario continuar promoviendo en el segundo semestre ferias en Juan José Castelli y Presidencia Roque Sáenz Peña.




GENERAL SAN MARTIN
Se realizará la VI Feria del Libro y la Lectura General San Martín y 1ra. Feria del Libro Infantil – Juvenil, con el lema: “La lectura una cuestión de familia” del 24 al 29 de abril, en la Biblioteca Pública Popular “Juana Manso de Noronha” y el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Especial N° 10.

En la Feria regional estará la escritora Alicia Barberis, Raúl Calderon, Dr. Gustavo Leguizamón y escritores del grupo César Enrique Juncos.

En la Feria Infantil juvenil que se realiza por primera vez, asistirá el escritor Hugo Mitoire, el titiritero Ariel Flores y habrá talleres de narración con bibliotecarios de la Región Educativa VI.

VILLA ÁNGELA
Se concretará del 22 al 26 de mayo la IX Feria del Libro Chaqueño y Regional de Villa Ángela: “Por amor a Gustavo Roldán” y la 1ra. Feria del Libro Infantil – Juvenil “El placer de leer”, en las instalaciones del predio “Carlos Gardel”, ubicado en Avenida Alberdi entre calle Sargento Ozuna y Lily Escribanich.

Esta feria se da en el marco del aniversario de Villa Ángela, a la que asistirá la escritora Laura Roldan, la titiritera Elena Santacruz titi y la Dirección de Cultura aportará los talentos de Jorge Miccelli y Mari Fernanda Sánchez Barros.

RESISTENCIA
Del 9 al 16 de junio se realizará en la Casa de las Culturas, Dirección de Letras y Universidad Popular la 3er. Feria Provincial del Libro Infantil Juvenil.

Se contará con la presencia de los narradores Claudio Ledesma y Liliana Ciento, Nora Schwartz y Miriam Galante, Arturo Calvache de Colombia, Sergio Anchicaín de Cuba, Fanuel Hanan Díaz de Venezuela, Manuel Peña Muñoz de Chile y Abuelas Cuentacuentos de la Fundación Mempo Giardinelli.

Los escritores confirmados son: Hugo Mitoire, Nélida Frati de Álvarez, Esteban González, José Ramón Farias, Raúl Rafael Jiménez, Abel Zalazar, Julia Jardon, Emilio Iratí Rodríguez, Rosana Korzeniowski, Berta Soto Escalante, Marta Antola, Rosa Beatriz Soto, Luis Argañaraz, Francisco José Gariboldi.

El Proyecto Ciudad Limpia realiza cada año aportes importantes a través de sus talleres y charlas sobre ecología y conciencia solidaria de la ciudadanía con el Proyecto Casa Garrahan.

En la Universidad Popular y la Dirección de Letras se realizarán actividades pedagógicas para los niños hasta 12 años y, en la Casa de las Culturas se efectuarán funciones de narraciones y talleres para jóvenes.

CORZUELA
La 2da. Feria del Libro Chaqueño y Regional y la 1ra. Feria Infantil Juvenil se realizará en la Casa del Bicentenario del 4 al 7 de julio, con la importante gestión del intendente Gabriel Ninnof.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo