Docentes universitarios paran por 48 horas

Por la "insuficiente" oferta salarial


La medida de fuerza es convocada para los días 24 y 25 del corriente mes y en la UNNE no afectará a los exámenes que por estos días se llevan a cabo. Nación ofreció un incremento de un 20,5% a abonar en 3 cuotas NO acumulativas.


ADIUNNE convoca a adherirse a todos los docentes de la UNNE.



La Conadu Histórica, Federación que nuclea a los docentes afiliados a ADIUNNE (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE) realiza un paro de 48 horas en rechazo de la última oferta salarial, por considerarla "insuficiente".

Las negociaciones con el gobierno

Finalizada la tercera reunión de la Mesa Nacional de Negociación del sector Docente de las Universidades Nacionales, la conducción de Conadu Histórica comunicó que los representantes del Ministerio de Educación de la Nación ofrecieron un incremento de un 20,5% a abonar en tres (3) cuotas NO acumulativas: 12% en marzo, 6% en junio (en la propuesta anterior era 4% en agosto) y 2,5 % más recomposición del nomenclador en septiembre (en la anterior era en noviembre).

Se mantiene la misma “garantía salarial” de $2800 (rechazada por CTERA y UDA en la paritaria nacional de los docentes de las jurisdicciones provinciales) para las dedicaciones semiexclusivas y para quienes posean dos dedicaciones simples, además de la garantía de que a las dedicaciones exclusivas que no alcancen los $5600 se les completará esa cifra con sumas remunerativas y no bonificables. El año 2011 los aumentos fueron del 17% en marzo, 6% en junio y 2,5% en septiembre acumulativos lo que dio un 27,12%.Luego de 6 meses el gobierno da un aumento inicial del 12% (superado por la inflación) y repiten los aumentos siguientes 6% en junio y 2,5% en septiembre.

El paro se realizará los días martes 24 y miércoles 25 de abril y no afectará exámenes, decisión tomada con el fin de no perjudicar al alumnado.

ADIUNNE convoca a adherirse a todos los docentes de la UNNE que consideren insuficiente el monto del aumento y fraccionado su pago.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta