Concepción del Bermejo recibió un premio del Senado de la Nación por la “Promoción de la Salud en las escuelas”

El programa contempla tareas de concienciación sobre dengue y Chagas

La Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación premió la labor de diferentes municipios de nuestro país que vienen desarrollando distintas experiencias que se destacan por su innovación, calidad y excelencia.


La senadora, Elena Corregido, miembro de la mencionada comisión fue la encargada de entregar el premio al municipio de Concepción del Bermejo, de la provincia del Chaco. El galardón fue un reconocimiento por el “Programa de Gestión Interinstitucional para la Promoción de la Salud desde las Escuelas – Chagas – Dengue” incorporado en esa localidad.

Al respecto la legisladora destacó: “Es un orgullo entregar esta distinción a un municipio chaqueño, y reconocer que se ha cambiado la mirada en la gestión municipal atendiendo a la salud, la prevención de enfermedades y la calidad de vida de todos sus habitantes, en un trabajo articulado entre la comunidad, el municipio, la provincia y la nación”.

El intendente de la localidad de Bermejo fue el encargado de recibir la mención, quien expresó:”Este es un reconocimiento por el programa llamado “Gestión Interinstitucional para la Promoción de la Salud desde las Escuelas – Chagas – Dengue”. Nosotros presentamos la experiencia que hemos logrado en el control vectorial, es decir la en los últimos dos semestres sólo se detectaron en la planta urbana no más de dos o tres viviendas con el vector, que habla a las claras que hemos cortado la transmisión, de que no hay vinchucas en la planta urbana y por ende menos personas infectadas” , y agregó : “Este programa es fruto de la coordinación y la colaboración de toda la sociedad, porque tanto para el chagas como para el dengue es imposible para cualquier programa tener resultados exitosos si no hay total involucramiento de la comunidad. Hemos trabajado muchísimo con los docentes, y en la esfera política coordinamos tareas con el Ministerio de Salud de la provincia, con zona sanitaria VI de Saénz Peña y los encargados de epidemiología de la provincia los doctores Genero y Nazir. A nivel Nacional contamos con la constante colaboración del Director Nacional de Programa de Chagas que es el doctor Hector Freilij”, concluyó.

Reconocimiento a la buena gestión municipal

La iniciativa es llevada adelante por la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación y cuenta con el aval de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Centro de Estudios del Desarrollo y el Territorio (CEDET) de la Universidad Nacional de San Martín, el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos de la Universidad Tecnológica Nacional. Tiene la intención de reconocer aquellas experiencias que estén siendo desarrolladas por los municipios de nuestro país y que se destaquen por su innovación, calidad y excelencia.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias