Chaco lanzó el Plan FinEs - Secundario Completo por segundo año

Una experiencia inédita del país

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, lanzó este lunes el Plan - en dos sedes de Resistencia - que se concreta por segundo año, como experiencia inédita en el país.

El acto se realizó en la sede de la Asociación Civil “Unión y Prosperidad Social”, que funciona en Nicolás Rojas Acosta y Avenida Laprida de Villa Prosperidad, en Resistencia, que será la organización encargada de acompañar administrativa y pedagógicamente la implementación de esta iniciativa que se realiza por impulso de la “Cooperativa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende”.

En la oportunidad, la directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Griselda Moré señaló que “esta oportunidad que se ofrece a los chaqueños de cumplir estudios formales, se realiza con el convencimiento de que les abrirá muchas otras puertas, porque les dará acceso a un trabajo calificado y los posicionará ante sus familias como un ejemplo de compromiso personal y hacia su comunidad”.
La referente educativa manifestó que esta experiencia inédita en el país de garantizar el desarrollo de la terminalidad educativa secundaria completa, se implementa en toda la provincia y Chaco ha demostrado, “no sólo que va a la vanguardia, sino que es ejemplo de inclusión educativa a nivel nacional” afirmó.

Por su parte el presidente de la asociación, Gustavo Ortiz dio la bienvenida a los futuros estudiantes y destacó: “Para que ustedes hoy pudieran acceder a esta posibilidad de cumplimentar los estudios secundarios completos, existe una voluntad firme del Estado de garantizar la inclusión y la mejora de la calidad de vida de los chaqueños”.

Secundario completo.
En el marco de las inauguraciones de ciclos lectivos, la Dirección Educación de Jóvenes y Adultos inauguró también esta semana el ciclo lectivo de Plan FinEs- Secundario Completo para empleados de ECOM Chaco SA, incluyendo a los afiliados a UTICH (Unión de Trabajadores de Informática del Chaco).
Este proyecto de terminalidad de estudios de nivel secundario prevé la participación de 50 trabajadores de ECOM y otros 100 jóvenes y adultos cumplimentarán sus estudios a través de la cooperativa “Argentina Trabaja, Enseña y Aprende”.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. otro plan generador de desercion escolar....total terminan en el fines y encima le pagan!! y despues piden a los docentes mas calidad educativa para que!!!!????

    ResponderBorrar
  2. este plan me parece perfecto,,todos tenemos oportunidades

    ResponderBorrar
  3. oportunidad para seguir siendo ignorantes,tal cual quiere el gobierno,GENTE BURRA = GOBIERNO OBJETIVO CUMPLIDO, los maneja pa´donde se les canta el ocote y uds aplauden y dan lo que no tienen por estos garcas,que puertas adentro se reparten la torta y se les cagan de risa.

    ResponderBorrar
  4. De qué calidad educativa hablan los Docentes que cobran su sueldo religiosamente, inclusive en las vacaciones , si los alumnos cada vez saben menos y ni que hablar cuando terminan , no saben ni en que provincia viven ? Hay que volver a la enseñanza de antes y con docentes probos, que tengan a la docencia en la sangre y no solamente en el bosillo. Este plan por lo menos les da a lsoo que no pudieron terminar un cierto orgullo de alquien se preocupo de enseñarles y que no tuvieron que SOPORTAR LAS HUELGAS, que lástima dan los docentes modernos. LÁSTIMA !!!!

    ResponderBorrar
  5. Bien anónimo 4. leyendo los comentarios de los docentes con tantos errores pienso en mi hijo que ellos educan y me da vergüenza ajena. y así estamos con los paros...maestros mal preparados

    ResponderBorrar
  6. aurora.¿PODRÌAS AVERIGUAR CUANDO COMIENZAN LAS ESCUELAS QUE TERMINAMOS CON JORNADA EXTENDIDA DESDE EL AÑO PASADO? HAY QUE ESPERAR UN INSTRUMENTO LEGAL ?

    ResponderBorrar
  7. el unico burro aca es el ministro de educación todo baja por la cadena de mando si los maestros/profesores/instituciones no son apoyados correctamente los estudiantes van a hacer lo que quieren, seguir siendo vagos, de que les sirve egresar del primario o del secundario si no aprenden la calidad educativa esta lo que falta son estudiantes

    ResponderBorrar
  8. y los profesores se recibieron para enseñar pero tmb es su trabajo que problema hay en que peleen por sus derechos y un sueldo digno vivis en un taper o que???

    ResponderBorrar
  9. Cuanta gente ignorante...yo trabajo en el plan fines y hace tres meses estoy esperando que me paguen..buenísimo, no? no sabía que la gente vivía del aire en vez de usa guita. Lo peor que no les pagan a los docente pero si les pagan a todos lo alumnos que van a cursar, y que nadie quiera desmentirlo porque yo trabajo en eso y sé que es asi. A mi nunca nadie me pagó por estudiar ¿por que a ellos si? ¿y si hay para los alumnos por que no hay para los docente? Una verguenza...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero entonces porque dan clases ?si no te pagan?

      Borrar
  10. Igual el plan está bueno para la gente que quiere terminar de estudiar, les hace muy bien y pueden seguir estudiando superiormente, eso está bueno!

    ResponderBorrar
  11. ESTA BUENO EL PLAN TODOS CREO QUE TENEMOS DERECHOS A ESTUDIAR ...EN LO PERSONAL ME SIRVE Y LE VOY A PONER GANAS A ESTA OPORTUNIDAD

    ResponderBorrar
  12. ESTOS PLANES SON AGUANTADEROS DE ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO
    PARA SEGUIR TENIENDO A LAS PERSONAS BAJO SUS ZAPATOS

    ResponderBorrar
  13. Hola quiero hacer el secundario pero trabajo en comercio sera q puedo tambien

    ResponderBorrar
  14. Hola quiero hacer el secundario pero trabajo en comercio sera q puedo tambien

    ResponderBorrar
  15. Hola quisiera saber donde puedo inscribirme.

    ResponderBorrar
  16. Hola yo kiero aser la secundaria ake hs trabajo medio día

    ResponderBorrar
  17. Radicales que les pasa que se quedaron calladitos?????

    ResponderBorrar
  18. LA NOTICIA TIENE FECHA DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 2012.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo