Aumentos de Sameep y Secheep rondan el 40% y 100%

Duras críticas de la oposición al Ejecutivo


Diputados de la Alianza condenaron duramente los aumentos de las tarifas de Sameep y Secheep que “aprueba el Gobierno de Jorge Capitanich”, criticaron y señalaron como “pésima” la administración financiera del Estado provincial, en especial en el caso de las empresas de servicios públicos.



“El despilfarro y la falta de planificación de este Gobierno la paga el bolsillo del pueblo chaqueño”, manifestó Hugo Dominguez, en nombre de la oposición radical para criticar el aumento de los servicios en la provincia.

“Sin pudor, acompañan el despilfarro y la falta de planificación, y se sirven de los bolsillos de los ciudadanos chaqueños”, acotó el legislador, asegurando también que “una vez más pagará la ciudadanía la fiesta de este Gobierno, que niega la crisis y al mismo tiempo no dice nada del aumento incesante de los productos de la canasta básica de alimentos, que está destruyendo los ingresos de los más humildes”.

La Alianza Frente de Todos remarca que los aumentos tanto de Sameep como de Secheep rondan el 40% para uno y cerca del 100% y más, para el otro. “Esta situación tiene una sola lectura, falta de planificación, pésima administración de las empresas del Estado y al mismo tiempo el desatino de utilizar el bolsillo de la gente para financiar el gasto público desmedido de este Gobierno”, agregó Dominguez.

Y recordó: “permanentemente advertimos de este tipo de situaciones que se ponen en evidencia en el ingreso masivo de punteros políticos y en el gasto sin sentido en ambas empresas: Sameep y Secheep”.

En esta línea, la Alianza hace hincapié en el incremento de más de 2.000 personas en Sameep y algo similar en Secheep, a lo que se agrega en el caso del último el caso de los conocidos ágapes donde pagaron vinos de hasta $140.

Además, recordando que la provincia cuenta con una Secretaría de Comercio Interior que bien “podría ocuparse de controlar este tipo de aumentos como tantos otros que está aniquilando el bolsillo de los ciudadanos de la provincia”, criticó, al mismo tiempo que indicó que “la desidia de los funcionarios del Gobierno es tal, que ni siquiera pueden realizar el trabajo para el cual fueron puestos en ese lugar”.

Asimismo, Dominguez apuntó que junto a su par Sergio Vallejos pedirán detalles de los movimientos financieros de ambas empresas de servicios de agua y luz del Chaco, “no sólo ante el desmanejo evidente sino que además sobre el destino del aumento, ya que sería una tomada de pelo para la población si encima ese dinero va a solventar el gasto político con la incorporación de más personal, más punteros políticos o los grandes banquetes que se sirven y que son de público conocimiento”, señaló.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. SE LO MERECEN... POR TENER DIRIGENTES GREMIALES OBSECUENTES AL GOBIERNO DEL KOKI, Y POR LLEVAR LA REMERA DE LA JP...TODO LO QUE HACE FALTA PARA OBTENER LOGROS,,, SER CRITICOS NI AHI EH!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo