Atech reclama el dictado de la demorada Ley Antiplus

El gremio reclama la falta de tratamiento en la Cámara de Diputados de la ley antiplus, y la modificación de la ley 6649/10, sobre los derechos del paciente, propuesta por los trabajadores, a través de los sindicatos y asociaciones de jubilados oportunamente.


Petrovich asegura que “no negociarán los derechos de los afiliados".



“La inercia de los que ostentan el poder nuevamente se manifiesta, y comprobando una vez más el aparente negocio conjunto gobierno-“corporación médica” y afines – al prolongar el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Provincia, de la ley antiplus, y la modificación de la ley 6649/10, sobre los derechos del paciente, propuesta por los trabajadores , a través de los sindicatos y asociaciones de jubilados oportunamente”, señaló en un comunicado Rosa Petrovich, secretaria general de Atech.



Los infantiles motivos expuestos sobre “actualización de pago a prestadores” y supuesto “nuevo” proyecto al respecto, así anunciado públicamente, por parte de uno de los legisladores del oficialismo, “no dejan lugar a dudas de la desorientación y carencia de políticas del Gobierno, con respecto del InSSSeP, aunque en realidad demuestran connivencia con las corporaciones médicas y económicas, abandonándonos a nuestras suerte a los afiliados y humildes trabajadores”, acotó.



Y agraga: “Los sindicatos que aún mantenemos vivos los principios solidarios y de defensa de los débiles ante los poderosos, seguiremos en la lucha con más fuerzas que nunca, hasta lograr derribar las últimas barreras del sometimiento y la expoliación de los trabajadores del Estado”.



Ante estas maniobras dilatorias y tendientes a dividir y desmoralizar, la ATECH subraya que “no negociará los derechos de los afiliados. No retrocederá ni claudicará jamás, ni cederá ante el chantaje y la extorsión de quienes ostentan el poder económico y político, y convoca al conjunto de los trabajadores estatales a continuar y profundizar la lucha hasta lograr nuestros objetivos que no son otros que el respeto por nuestros derechos como afiliados y verdaderos dueños del InSSSeP, –los que lo sostenemos financieramente con nuestros aportes-“, aseveró.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta