Atech ofuscado por Resolución del Insssep

El gremio sostiene que “que alguien nos explique si esto no se llama lucrar con nuestra salud”. La Resolución 1771/12 del Insssep, explica el gremio, “dispone pagar 13 millones de pesos a Federación Médica, bajo el concepto de juicios en trámite”.

“En la dura lucha diaria que llevamos adelante los afiliados del In.S.S.Se.P por la erradicación definitiva del maldito, criminal, inmoral y delictivo plus médico, nos encontramos con escollos no solo provenientes de las corporaciones médicas, algunas de ellas con una usina de juicios contra el Instituto –lucrando permanentemente con nuestra salud-, sino con “el acompañamiento” para con ese accionar, de quienes tienen poder de decisión para defender y hacer respetar al Organismo, su autarquía y autonomía , y los intereses y derechos de los afiliados en particular” reclamaron desde el gremio docente.
A tal punto ha llegado esta situación denunciada permanentemente por la ATECH, que sostuvieron, “nos encontramos con la flamante Resolución Nº 1771/12 fechada el 23 del corriente mes y año –firmada por el Presidente Dr. Antonio Morante  y el vocal pasivo  Eduardo Carballo-, donde el In.S.S.Se.P. avala su propia desjerarquización en una palabra, cediendo a los intereses únicos y exclusivos de una de las corporaciones como lo es la Federación Médica. Resuelve pagarle una suma de $ 13.000.000 (trece millones de pesos) “por juicios en trámite”; y el motivo de uno de los juicios era el reclamo basado en el valor de la consulta que estaba fijado en $ 28 (veintiocho pesos) para los profesionales de dicha corporación, y ellos reclamaban cobrar por $ 50 (cincuenta pesos). Conclusión: el In.S.S.Se.P resolvió entonces (antes de que lo haga la Justicia) reconocerle el valor de la consulta que se fijó la propia corporación. (¡A pesar de la existencia de fallos a favor del Instituto en esa misma causa!)”.
Y el gremio recalcó: “Lo que “omitieron” fijar en el convenio, ambas partes, In.S.S.Se.P. y Federación Médica, fue la devolución del criminal plus médico a los afiliados, con la que los prestadores ya se habían cobrado y con creces el valor que con el juicio reclamaban. (Aún cuando los afiliados tal vez les perdonáramos los intereses…) No solo eso, sino que lo que tácitamente dejan claro, es que ¡El negocio del cobro del resistido plus sigue en pie!”
Atech expresó sus dudas: “¿Será por  todo esto que se sigue demorando el dictado de la ley antiplus reclamada por los trabajadores en la Legislatura provincial? ¿Hasta cuándo quienes tienen poder de decisión van a permitir esta situación de desatención a nuestra salud, y el despojo y el robo que se nos hace a diario con el cobro del delictivo plus médico? ¿Hasta cuándo van a seguir negociando y disponiendo de nuestros intereses y a nuestras espaldas?”
La Atech ratificó así “el permanente reclamo por el dictado de la ley mencionada, como el tratamiento en breve del proyecto de ley previsional definitiva y de obra social, donde planteamos la necesidad imperiosa de la administración y dirección de nuestro In.S.S.S.eP.  por parte de sus verdaderos dueños, los trabajadores, con mayoría dentro del Directorio (obviamente con el previo saneamiento financiero por parte de quienes tienen abultadas deudas con él.). Sobradas muestras tenemos a la fecha, de que todos, absolutamente todos los gobiernos a su turno lo han tomado como botín político, dejando a la deriva a la masa de afiliados como estamos actualmente: con la falta de la regularización de la totalidad de los servicios, con un vademécum más que reducido, con farmacias desabastecidas, y encima castigados con el inmoral y delictivo plus médico.”

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias