19 de abril: Día del Indio Americano

Este jueves


Hay asueto en la provincia para indígenas que presten servicios en la Administración Pública, Administración Central, Organismos Autárquicos y/o descentralizados.

Se enmarca en la vigencia del Decreto Nº 457/96 por el cual se concede asueto este jueves 19.




Se celebra el día del Indio Americano, establecido en 1940 en el primer congreso indigenista interamericano celebrado en Patzcuaro, México con la finalidad de salvaguardar y perpetuar las culturas aborígenes de todo el continente.



Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Tenemos tres Pueblos Originarios en el Chaco con sus respectivas lenguas vivas aún y ninguna de carrera de lingüística, sera que se olvidaron de semejante riqueza, o todavía los funcionarios creen que están en la época de la colonia, queriendo que el castellano sea la única lengua.Es inaceptable este olvido, ademas de una desprolijidad.
    Donde quedaron los proyectos de crear una carrera de antropología en el chaco. Se gasta dinero en tantas cosas insignificantes y no se quiere considerar una cuestión tan importante como esta.
    Negar las lenguas,como indirectamente se hace es una forma de silenciar a los miembros de las comunidades de nuestro queridos Pueblos, que sabemos que son según decir de Juan Pablo los mas pobres entre los pobres.
    Basta de hipocresía señores gobernantes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio