Un gremio docente ya anuncia paro

Buenos Aires,

Es UDOCBA, que llamó a una medida de fuerza por 72 horas y movilización a partir del 28. Nación reanuda paritaria el miércoles


A diez días del inicio de clases y en medio de un complejo escenario que en el plano nacional incluye tres ofertas salariales rechazadas, maestros nucleados en la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) resolvieron convocar a un paro de 72 horas y movilización para el 28 de febrero, en demanda de un salario básico inicial de 3900 pesos, se anunció ayer.

El Secretario General del gremio, Miguel Díaz, señaló que "la medida de fuerza se aprobó en virtud de la demora en la falta de respuesta a reclamos que venimos realizando desde el año pasado, debiendo ser nosotros los docentes y los alumnos víctimas de una gran desidia por parte de este gobierno".

"Un incremento de 400 pesos va a ser igual a una oferta de cero pesos para nuestros bolsillos, porque es el equivalente a lo que vamos a perder cuando nos retiren los subsidios a todos los trabajadores de la educación", plantearon desde el gremio.

El anuncio de UDOCBA llega tras el rechazo de docentes nacionales a una oferta que el Gobierno fijó en 2.800 pesos para el sueldo inicial. Sin acuerdo, la paritaria del sector se reanudará el próximo miércoles.

Además del aumento salarial, que fue sólo de 100 pesos respecto a la oferta inicial, el gobierno nacional ofreció a los gremios llevar la cuota del Fondo de Incentivo Docente de 215 a 255 pesos, según dijo el ministro de Educación Alberto Sileoni en conferencia de prensa.

En ese contexto, el ministro de Educación pidió a los gremios que aceptaran seguir negociando en la paritaria sin declarar medidas de fuerza, como "hacen los trabajadores de otras actividades", para no poner en riesgo el inicio del ciclo lectivo.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, afirmó que "la oferta fue rechazada en su totalidad por considerarla insuficiente".

Como se sabe, la negociación en Provincia está atada a la paritaria nacional, de modo que en el recién se discutirá la cuestión salarial una vez que haya acuerdo con los gremios que tienen representación en todo el país.

3.000

El ministerio de Educación de la Nación ofreció 2.800 pesos de sueldo inicial y 255 pesos para el Fondo de Incentivo Docente, mientras que los representantes gremiales mantuvieron su reclamo de 3.000 pesos

Fuente: El Día

Comentarios

  1. POR FAVOR, HAGAN CORRER LA VOZ: IMITEMOS A NUESTROS MANDANTES... ELLOS CON SUS PASOS NOS DAN EL EJEMPLO.. DIPUTADOS Y SENADORES NOS SEÑALAN EL CAMINO: PIDAMOS EL 100% DE AUMENTO IGUAL QUE ELLOS !!!! NO PERDAMOS LA OPORTUNIDAD DE IMITAR SUS PRINCIPIOS PATRIÓTICOS: 100% DE AUMENTO PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE TODOS LOS RUBROS DEL PAÍS... Y A PIES JUNTOS, HASTA EL FIN... 100% HASTA EL FIN!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Apoyo totalmente a esta propuesta !!!!!!!!!!!! a ver después que tiene para decir nuestra presidenta. Si nuestros funcionarios son los que deben dar el ejemplo para el resto de la población.Como explicamos a nuestros alumnos del valor trabajo, esfuerzo luego de tanta repungnancia política.COLEGAS NO BAJEMOS LOS BRAZOS SIGAMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS Y EL VALOR DE LA EDUCACIÓN DEL QUE TANTO SE HABLA PERO SE ESCATIMAN FONDOS...........

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo