Paritarias: CTERA señaló que fue “insuficiente” la propuesta del Gobierno

Luego de las dos reuniones que se llevaron a cabo en el marco de la paritaria, desde CTERA, su titular, Alejandro Demichelis, remarcó que fue “insuficiente” la propuesta del Gobierno de 2.700 pesos para el sueldo inicial y recalcó que exigen un básico de 3.000 pesos. No obstante, se mostró “optimista” en cuanto al avance de la negociación. "Cada vez que hay diálogo somos optimistas pero estamos un poco lejos”, consideró.


El titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Alejandro Demichelis, remarcó ayer que fue “insuficiente” la propuesta del Gobierno de 2700 pesos para el sueldo inicial aunque se mostró "optimista" en cuanto al avance de la negociación que continuará en los próximos días.

"Cada vez que hay diálogo somos optimistas pero estamos un poco lejos a los que comunicamos", remarcó el sindicalista después de recordar que los gremios docentes pretenden llevar el básico de 2.430 a 3.000 pesos.

Durante una reunión que fue encabezada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el Gobierno propuso el viernes a los sindicatos docentes un sueldo inicial de 2.700 pesos, que no satisfizo a los representantes gremiales, que habían pedido 3.000, por lo que la negociación paritaria seguirá la semana entrante.

El resultado de esta negociación es aguardado con expectativa en todo el país porque en varias provincias las paritarias de la jurisdicción están pendientes de la señal que implicará el eventual acuerdo de nivel nacional.

En declaraciones radiales, Demichelis recalcó que los gremios, además del tema salarial, pusieron en la mesa otros temas como la situación de los docentes de cursos de capacitación laboral, el pedido de la eliminación para las asignaciones familiares y se sumaron al pedido para el aumento del tope disponible para el impuesto a las ganancias.

El gremialista dijo que desde Nación afirmaron que el tema de las asignaciones familiares "es potestad de cada una de las provincias".

Los funcionarios nacionales y las autoridades sindicales de CTERA, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), volverían a reunirse el martes, para retomar las negociaciones.

El inicio de clases está previsto para el 28 de febrero en la mayoría de los distritos del país.

Fuente: Info Región

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias