"No estamos en condiciones de garantizar el inicio de clases”, advierten desde ATECH

En contacto con Diario Chaco, Rosa Petrovich, desde Atech indicó “la semana próxima cuando se regrese al aula se discutirá la propuesta salarial que presente el gobierno”. Por otra recordaron indicaron “el nomenclador sin el aumento del valor del punto no es la solución”.


“Hasta el momento no tenemos ningún tipo de novedad y sólo falta una semana para que se inicien las clases. Con respecto al reclamo salarial por ejemplo no hemos sabido más nada” indicó Petrovich este martes ante la consulta de Diario Chaco.

“La semana próxima estaremos en contacto con los docentes la semana que viene cuando regresen a las aulas”. Pero según Petrovich la realidad es que a ocho días de la fecha pautada para iniciarse el ciclo lectivo “no estamos en condiciones de garantizar el inicio de clases”.

Desde el gremio además hicieron público un documento que a continuación se detalla en algunos puntos:

“Hoy algunos piden nomenclador para todos como único elemento de negociación. En el año 2007, con nuestros cuatro anteproyectos de ley de reforma del artículo 364 de la ley 3529 –nomenclador docente-, advertíamos desde la ATECH que de no cumplirse con un cambio de nomenclador para todos, jerarquizando la tarea docente, ocurriría lo que algunos “tarde” pero parece que están descubriendo o los están obligando a que descubran”.

“Si bien el nomenclador –aunque en la versión de los que siempre colaboran- y con las etapas que en forma unilateral el Ejecutivo propuso y dispuso “ayudado”, hoy se lo quiere poner como única variante para negociar salarios, pues parece que algunos creen que los beneficiados oportunamente con algunas etapas del nomenclador –los cargos del primer cargo del escalafón hoy ganan “mucho”-, debemos decir que esto no es verdad y lo único que se logró es achatar o amesetar los sueldos docentes”.

“El nomenclador sin el aumento del valor del punto no es la solución, porque esto ocasiona la destrucción sistemática del resto de los ítems que conforman nuestro salario como por ejemplo estado docente”.

“Sin lugar a dudas hoy debemos pensar en el básico salarial pero sin descuidar el valor del punto sin ningún monto en negro, así de ésta forma lo perciben activos y pasivos”.

A todos los docentes les recordamos que todos los aumentos escalonados o por etapas son el instrumento o acuerdo para perder poder adquisitivo, pues si se proyecta un aumento salarial “x” en etapas y el resultado de esto recién se lo percibe a fin de año, esto repite la historia de comenzar dos o tres meses con sueldos congelados teniendo doce meses de aumento de costo de vida.

“Por lo que ATECH ratifica su propuesta y reclamo de aumento del valor del punto para que impacte en los ítems que componen nuestro salario, en un porcentaje suficiente para que represente aumento y recomposición salarial, para hoy y no a fin de año”.

“La aplicación total del nomenclador (que es ley) para todos, y una inmediata rediscusión del mismo –ratificando la propuesta original de ATECH. Mejoras en las asignaciones familiares, aumento del mínimo no imponible, pago de la bonificación por título (proyecto de ATECH con estado parlamentario), como reivindicaciones accesorias –entre otras- al reclamo central de incremento al valor del punto”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo