Los docentes pedirán 30 por ciento de aumento salarial

Ese será el reclamo en paritarias. Además de un piso de 3000 pesos y la revisión del Impuesto a las Ganancias.


Los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron llevar a las negociaciones paritarias el reclamo de un incremento de 30 por ciento y un piso salarial de 3 mil pesos, con una cláusula de revisión para el segundo semestre.

El acuerdo fue alcanzado luego de que el sindicato nacional CTERA expresara este lunes su "preocupación" por la demora del gobierno nacional en convocar a los sindicatos a paritarias, que según dijo el ministro de Educación, Alberto Sileoni, comenzarán en los primeros días de febrero.

El gremio bonaerense SUTEBA reclamó la convocatoria "urgente" a las paritarias nacionales y bonaerenses, y denunció que el gobierno no depositó los fondos destinados al incentivo docente.

Los sindicatos solicitarán, además del piso y la revisión semestral, "el incremento de las asignaciones familiares y el cobro de las mismas por la totalidad de los docentes, ya que hay muchos que no las perciben". El acuerdo fue alcanzado por los gremios UDA, SADOP, CTERA, AMET y CEA.

La Unión Docentes Argentinos advirtió en un comunicado que mantendrá en las negociaciones el reclamo para la revisión del impuesto a las ganancias que pagan los maestros y expresó su malestar por "la falta de liquidación y pago por parte del gobierno de los 40 pesos correspondientes al FONID en el mes de enero".

La titular de CTERA, Stella Maldonado, afirmó que "todavía no fuimos convocados" por el ministerio y manifestó que "nos van convocar, no hay dudas. Lo que nos preocupa es que se demore porque hay que discutir toda la estructutra salarial en las provincias, que se hace por lo general en forma simultánea".

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. Hola Aurora. Este mes no vamos a cobrar incentivo?? la nota dice:"El gremio bonaerense SUTEBA (...) y denunció que el gobierno no depositó los fondos destinados al incentivo docente."
    Salu2

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias