La paritaria docente a nivel nacional volvió a fracasar

"No hubo ninguna oferta ya que nos volvieron a presentar la misma propuesta de la última reunión, que fue de 2.800 pesos. Por supuesto que la rechazamos", indicó uno de los gremialistas.


A menos de una semana del inicio de clases, las negociaciones paritarias de los docentes a nivel nacional volvieron hoy a fracasar luego de una quinta reunión que mantuvieron autoridades de la cartera educativa y representantes de sindicatos de maestros.

En diálogo con Noticias Argentinas, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos UDA), a nivel nacional, Sergio Romero, expresó su preocupación por la falta de acuerdo y no descartó la posibilidad de medidas de fuerza.

"No hubo ninguna oferta ya que nos volvieron a presentar la misma propuesta de la última reunión, que fue de 2.800 pesos. Por supuesto que la rechazamos", indicó.

Los gremios se mantuvieron en su reclamo de 3.000 pesos y ahora decidirán en sus respectivas asambleas los pasos a seguir.

La reunión que se desarrolló en en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estuvo presida por el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, quien estuvo acompañado por autoridades de su ministro.

Asistieron al encuentro dirigentes de los cinco gremios de maestros con representación en todo el país: Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

En un encuentro que por la cercanía del comienzo del ciclo lectivo a priori se presentaba como decisivo, las partes no alcanzaron un acuerdo respecto a un aumento salarial que fije el piso del sueldo de los maestros.

"Llegamos a un escenario no deseado", dijo Romero luego de fracasar una nueva reunión paritaria del sector.

Además, el dirigente gremial anticipó: "El martes lo iniciaremos con una jornada nacional de protesta, con asambleas" Para el miércoles está convocado el Consejo Directivo Nacional de UDA donde van a evaluar la posibilidad de un paro.

En el mismo sentido se expresó hoy la titular de CTERA, Stella Maldonado, quien también dijo: "Los gremios docentes no descartamos la posibilidad de una medida de fuerza

Fuente: UNO

Comentarios

  1. que verguenza... parece que es mas dificil darle 25% de aumento a los docentes que 100% a los legisladores... ja ja que sera mas importante àra el gobierno... no hay dudas,,, se ponen tan facil de acuerdo para una cosa y para otra son tan duros... habra que estar firmes en la lucha parce que como siempre los politicos se otorgan privilegios mientras los trabajadores debemos arrancar nuestros derechos...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias