La CTA pidió por la actualización del mínimo imponible y por las Asignaciones Familiares

Conferencia de prensa

El secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, dio a conocer este martes las resoluciones del Consejo Directivo de esa entidad gremial, entre las que se destacan los pedidos por la eliminación de topes a las Asignaciones Familiares y una actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Durante una conferencia de prensa realizada en la sede central de la CTA en el barrio porteño de Constitución, el dirigente gremial anunció que se solicitó una reunión para tratar estas medidas con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y sostuvo que los pedidos a al gobierno nacional, son para "seguir avanzando en la puja por la distribución de la riqueza".

Respecto del Impuesto a las Ganancias, el dirigente afirmó que los especialistas de esa central obrera consideran que se debe elevar el mínimo no imponible en un 35 por ciento, logrando que los trabajadores solteros comiencen a tributar después de los 7.823 pesos y los casados con dos hijos luego de los 10.827.

Asimismo, calificó como "una injusticia a resolver" que los trabajadores que perciben más de 5200 pesos no perciban las asignaciones familiares: "Una maestra con doble cargo y que es jefa de familia, no las cobra".

Según Yasky, estas reivindicaciones son coincidentes con aquellas por las que ya se pronunció la Confederación General del Trabajo, aunque desde la CTA sostienen que hay "diferentes prioridades" ya que prefieren poner el acento en el "trabajo no registrado".

También se reiteró el histórico reclamo por la personería gremial para la central obrera, y la necesidad de la convocatoria al Concejo del Salario para que ese órgano funcione de manera permanente "y no dos veces por año".

Asimismo, el dirigente anunció la convocatoria a un acto para el próximo 22 de febrero, en la que se "iniciará la constitución de un frente nacional para la recuperación de la soberanía energética".

Por último, y ante las consultas de la prensa, el titular de la CTA se refirió a la actualización de las dietas de los legisladores nacionales: "Para mí ese es un tema irrelevante, creo que hay que discutir otros temas, como la recuperación del salario, no quiero hacer sociología barata con este tema".

Fuente: TÉLAM

Comentarios

  1. y para cuando la ayuda escolar? eso también hace años que no nos aumenta, creen que con 130pesos compramos algo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta