El presupuesto de Educación no sólo es para mejoras salariales sino para “defender la escuela pública”, dijo Romero

A un día de iniciarse las clases, el ministro de Educación Francisco Romero indicó que los gremios que creen que todos los recursos se deben destinar a salarios “tienen una mirada muy corta”. “Años anteriores mejoramos el salario, este año debemos mejorar la calidad educativa”.

Refiriéndose a las negociaciones con los gremios, el ministro Romero sostuvo “hay algunos que piden la maximalización de los derechos y los otros que aportan desde el dialogo propositivo. Hasta ahora lo que ha triunfado en el Chaco es la política del diálogo propositivo” remarcó.

Según Romero, los gremios mediante esta utilización del diálogo han logrado disminuir la asimetría dentro del sector, la ley provincial de educación entre otros tantos logros. “Pero nosotros estamos preparados como ministerio para cuando hay acuerdo y para cuando no lo logramos” sostuvo al tiempo que pidió a todos “no cerrar puestas”.

Previo a estas apreciaciones Romero detalló las tres herramientas por las cuales se otorgarían los incrementos al sector docente de la provincia. Así dio detalles de la aplicación de la “equiparación salarial, del nomenclador y del Fondo Estimulo”.

“Tres premisas son las que han direccionado al encarar las negociaciones, el diálogo propositivo, la convicción de una comunicación por la positiva y el no escondemos los números. Planteamos que no todo el presupuesto educativo está destinado a salarios, sino que también debemos encargarnos e infraestructura y obras” explicitó el ministro.

Además sostuvo el jefe de la cartera educativa “quiero que quede en claro que invertimos en salarios de los trabajadores, pero también en infraestructura y ese 34 por ciento que la provincia destina de su presupuesto para Educación es para la redistribución de la defensa de la escuela pública”.

Al referirse al “altísimo margen de ausentismo” el ministro sostuvo “tenemos que exacerbar el control. Pero requiere una autocrítica de todas las partes, “madurez mediante tenemos que hacer una autocrítica que se transforme en nuevos hechos”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Y PORQUE NO PONEN EN CONDICIONES LAS ESCUELAS Y SE DEJAN DE JODER NOSOTROS EN NUESTRO JARDIN NI AGUA POTABLE TENEMOS Y PARA ELLOS ESO ES CALIDAD EDUCATIVA. PORQUE NO ACONDICIONAN LAS ESCUELAS COMO EN OTRAS PROVINCIAS VERGUENZA AJENA DAN POLITICOS DEJEN DE SACAR LA PLATA A LOS QUE TRABAJAMOS Y LABUREWN USTEDES

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  2. El Ministro y el Gobernador hablan de los presupuestos educativos anteriores de que han actualizado...%,y bla bla bla ...pero tambien la inflacion ha avanzado, en esos tiempos tambien 1kg de pan costaba 0,80cvos,y la leche 0,60cvos y hoy la canasta familiar subio 3,4,hasta 5 veces mas porque no comparan desde esa perspectiva y dejan de vanagloriarse por los pequeños aumentos que fueron dando y que en ninguno equiparo al valor de la canasta .

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  3. ES UNA VERGUENZA HABLAN Y HABLAN Y ALGUNOS QUE ESTAN SENTADOS EN LA CASA DE GOBIERNO NO HACEN SU TRABAJO QUE PARA ESO ESTAN, ESTAMOS POR COBRAN OTRO SUELDO Y LOS RECIBOS DE SUELDOS DEL SUELDO ANTERIOR NO ESTAN AUN, ESO ES UNA VERGUEENZA PORQUE SIN ELLOS NO PODES HACER NINGUN TRAMITE, AUNQ SEA POR VERGUENZA HAGAN SU TRABAJO...

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  4. PROMESAS SOLOS PROMESAS HACEN NI SIQUIERA CUMPLEN, SOLO PROMETEN PARA SACARSE EL LASO DE ENCIMA LUEGO SE OLVIDAN DE LO QUE PROMETIERON, ESOS SON LOS MANDATARIOS DE NUESTRA PROVINCIA SOLO PALABRAS PALABRAS Y PALABRAS NADA DE HECHOS-

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  5. No hablemos del pago de comedor y refrigerio a fines de enero cobrsamos octubre, paso febrero y no aparece el pago del mes de noviembre

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  6. Y dale que dale con el "ustedes lo votaron"! Qué tiene que ver!!!??? O acaso ustedes votaron por el Papa Juan Pablo II? (con perdón a la memoria de ese Papa). En realidad, son pocos lo que votan por una alternativa distinta a las del peronismo y el radicalismo. Y esos pocos tal vez también "se hayan equivocado". Seamos serios y coherentes: tanto radicales y peronistas se han comportado mal con la docencia (unos más, otros menos). De lo contrario, caemos en lo mismo de siempre: la falta de oposición seria,oportunista, ridícula. Como ocurre actualmente con algunos ex funcionarios de la Alianza que salen a opinar descaradamente, olvidándose que ellos también nos reprimieron, nos mintieron, nos descontaron por días de paro. FUERZA, DOCENTES, PERO CON COHERENCIA Y MEMORIA!!!

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