El 50% de los docentes se adhirió al paro en la primer jornada

Analizan la adhesión en los próximos días


En la escuela Nº 41 “Ricardo A. Ivancovich”, en los dos turnos, la adhesión es del 50%.En un relevamiento realizado por DataChaco entre un 25% y 50% de los docentes primarios no asistió a clases en el inicio del ciclo 2012. El otro porcentaje analiza adherirse o no en las próximas jornadas que fueron convocadas al paro por los gremios Atech y Sitech. En las escuelas N° 2 y N° 117 el paro es del 100%.

Este 28 de febrero, en el inicio del ciclo lectivo 2012, dos de las 14 agrupaciones docentes convocaron a un paro de seis jornadas en rechazo a la propuesta salarial ofertada por el gobierno de Jorge Capitanich que estipula que para agosto próximo un docente sin antigüedad estaría cobrando $3.119.

Sin embargo, los gremios con mayor porcentaje de afiliados docentes de la provincia consideran que la oferta es una “burla”, fundamentando así su postura de siempre de no aceptar ningún monto en “negro”, por lo contrario exigir un aumento salarial que incida en el valor del punto.

Ante este panorama, en la primera jornada de paro, de acuerdo a un relevamiento realizado por DataChaco en establecimientos educativos de Resistencia la adhesión a la medida sería del 25 al 50%, según la escuela y el turno. Aunque, los directivos de escuelas dejaron entrever que los docentes que hoy no hicieron paro analizan que medidas tomar mañana. En otras es del 100%.

Atech y Sitech, convocaron además paros para los días lunes y martes 5 y 6 de marzo y los días lunes y martes 12 y 13 de marzo venideros, cuando inicien los otros ciclos lectivos.

Este 28 de febrero, en la Escuela N° 26 la adhesión, del turno mañana es del 30%; en la Escuela Zorrilla, turno mañana la adhesión es del 25%, mientras que a la tarde trabajarán normalmente.

Mientras que en la escuela N° 41 la adhesión al paro es del 50% en ambos turnos, y en la Escuela Sarmiento del 25%.

En tanto, en la N° 169 Rómulo Zabala, el 32%.

Se debe destacar que en la Escuela N° 2, hoy y mañana el paro es total, así lo asegura un cartel que hay en la puerta del establecimiento. Lo mismo sucede en la Escuela N° 117 del Barrio Güiraldes donde la adhesión es total.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. hola colegas, que opinion se merece a lo ocurrido en el día de hoy, a cerca de la actitud de nuestro "querido" gobernador y ministro que mandaron a policias a controlar algunas escuelas para ver si haciamos paro :r
    me hace acordar cuando estabamos en la dictadura donde las escuelas estaban "controladas" por agentes de las fuerzas... :b

    ResponderBorrar
  2. @mariela
    es que tienen a gente tan inepta en las reparticiones del ministerio de educacion que si no va la plicia a las escuelas no tendran nunca la informacion real... afectaron a personas por su afinidad y no por capacidad... si le dan que lean estadisticas tardarian años en obtener datos de paros, si lo logran sacar... ja ja ja

    ResponderBorrar
  3. INEPTOS: MONICA VON SIEBENTHAL- DORA LOPEZ- PAPINUTTI- Y CUANTAS REGIONALES MAS. TODOS OBSECUENTES

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?