Diccionario español-inglés en Braille realizado en Chaco

El primer diccionario temático español - inglés en sistema Braille hecho en el Chaco se presentará en la Feria del Libro Chaqueño y Regional el domingo 19 de febrero a las 20, en la sala 7 de la Universidad Popular (Mitre y Santa Fe).


El diccionario, realizado por Cinthia María Abigaíl Vega, está dirigido a toda persona ciega y disminuida visual que emprenda un estudio inicial de la lengua inglesa. Contiene palabras con significados en inglés de la vida cotidiana práctica, además cuenta con frases de uso común y una lista de verbos irregulares. Dedicado a niños, adolescentes y adultos ciegos, quienes mediante el sistema de lecto - escritura Braille, facilitarán su comunicación al tiempo que es un aporte cultural a la universalidad de la lengua inglesa.

La autora, Cinthia Vega, nació en Villa Angela, el 25 de abril de 1965. A los 12 años perdió el sentido de la vista a causa de un tumor neurológico. Estudió la secundaria en la Escuela Técnica 2 Simón de Iriondo. A los 18 años inició su rehabilitación en la Escuela Especial 4, aprendió autonomía y el sistema Braille.

A la vez estudió inglés en el Instituto de Cultura Inglesa egresando con el título de English Teacher. Tomó cursos de informática, marketing, gestión social y periodismo. Casada, con tres hijos y proactiva, en 2001, inició un programa en Radio Chaco llamado Hablemos en positivo y fundó la Asociación Tiflochaco.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta