Día clave para para el acuerdo salarial nacional docente: confían en fijar el piso salarial

Los cinco sindicatos con representación nacional retomarían a la tarde las conversaciones con el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Intentan acordar un salario mínimo antes del comienzo de clases, pautado para el 28 de febrero.

Sileoni y los cinco sindicatos (Ctera, UDA, Sadop, CEA y AMET) reanudarían por la tarde la quinta y decisiva reunión paritaria en la cartera laboral, donde, según fuentes provinciales, las partes pueden acordar un piso salarial de 2.830 pesos para el maestro de grado sin antigüedad.

En la reunión anterior los sindicatos rechazaron de plano la propuesta de un haber de 2.800 pesos, 19,7% de suba, e insistieron en su reclamo de 3.000 pesos, lo que equivale a un incremento del 28% sobre el sueldo actual inicial, que es de 2.340 pesos.

Los sindicatos estarían dispuestos también a aceptar un incentivo de 255 pesos, como cobraban hasta diciembre, e insistirán en la modificación de topes en asignaciones familiares y el pago de Ganancias.
Fuente: Infobae

Fuente: Infobae

Comentarios

  1. si no se ponen firme en los 3.000 pesos no tiene sentido haber dilatado tanto la negociaion hasta ultimo momento... ahora debe ser $3.000 o nada ya ... no hay tiempo para dudar si el gobierno dilato tanto la negociacion debe poner lo que hay que poner...

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo con vos Omar no se para que tanto humo y al final la llama no aparece o puede ser que la hayan apagado con muuucha aguita para los gremios.

    ResponderBorrar
  3. fuimos a la escuela, iniciamos nuestro trabajo y no sabemos del aumento salarial nada a poner lo que deban o paro que maaaal estamos

    ResponderBorrar
  4. Que rápido aflojaron. ¿Tanto ruido? Que fácil se venden, che. Y nosotros, otra vez vemos pasar el tren.

    ResponderBorrar
  5. Es cierto que mañana cobramos la Ayuda Escolar?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"