Descendiente directo del fundador de Sáenz Peña visita la ciudad

Descendiente directo del fundador de Sáenz Peña visita la ciudad.

El bisnieto del Comandante Fernández participará de los actos por el Centenario. Arribó a Presidencia Roque Sáenz Peña en la mañana de hoy y participará esta tarde del acto de inauguración de las refacciones en la Casa Cruz.

Este viernes en horas de la mañana en el acto de la Plaza San Martín entregará al intendente Cipolini una serie de documentaciones de la Familia Fernández y fotografías para el Museo de la Ciudad.

Gerald Gibson, quien actualmente vive en Inglaterra visitará una vez más la ciudad de Sáenz Peña- la primera vez lo hizo en el año 2007- para conocer más a fondo los lugares históricos por donde su bisabuelo pasó.

Se trata de Gerald James Gibson quien mantuvo contacto hace varios años con la responsable del Museo de la Ciudad Eleonor Ramseller y desde entonces hasta la fecha una periodista de la ciudad se encargó de no cortar esta relación y a través de correos electrónicos mantuvo informado a Gibson sobre cada una de las actividades que se programaron para el Centenario de la ciudad.

Ya en el año 2007 había manifestado Gerald Gibson su deseo de estar para el Centenario de la ciudad, porque conocía profundamente toda su historia y por muchos años estuvo buscando a cada uno de los descendientes del Comandante Fernández para terminar de armar su árbol genealógico.

Gibson cuando estuvo en Sáenz Peña, visitó el Museo de la Ciudad, se emocionó ya que vio allí pertenencias de su ancestro, visitó el árbol histórico cuando todavía no se había construido la réplica del Museo de la Fundación y recorrió la ciudad.

Este descendiente directo del Comandante Fernández cuenta con una vasta información sobre su bisabuelo, fotografías, partidas de nacimiento, reseñas históricas, todo lo necesario para recordar con profunda estima al padre de su abuelo, como una de las personas que aportó su granito de arena para que Sáenz Peña se convierta en la ciudad que es hoy, con el trabajo, sacrificio y dedicación de varias generaciones que creyeron en esta ciudad y la sacaron adelante.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"