Casi un tercio de los argentinos tiene deudas

La mayoría por consumo


10 de millones de argentinos con el peso de deudas

Hoy, más de 10 millones de personas posee algún tipo de crédito y, de ese total, más de la mitad debe menos de 5 mil pesos. En promedio, la suma individual alcanza los 14.104 pesos

Por estos días, las personas endeudadas suman 10,8 millones, alrededor del 67% del total de los bancarizados. Hace una década, los ahorristas habían perdido toda su confianza en los bancos a causa del “corralito”.

Del conjunto de argentinos que sacó un préstamo, sólo el 5 por ciento fue por más de 50.000 mil pesos. El grueso canalizó sus créditos para el consumo personal, en general, a través de las tarjetas de crédito.

Los datos se desprenden de un informe de la consultora AMF, que elaboró para un matutino porteño. En números reales, la cantidad de argentinos endeudados creció de 9,29 millones en octubre de 2010 a 10,08 millones en octubre de 2011, según las cifras del Banco Central (BCRA).

En promedio, los argentinos deben 14.104 pesos. Un año atrás, sumaban poco más de 10 millones, añade el informe de la consultora.

A la hora de analizar el destino del endeudamiento, la mayoría son préstamos chicos para el consumo personal, utilizados a través de las compras en cuotas con las tarjetas de crédito. Sólo el 5 por ciento obtuvo un crédito superior a los 50 mil pesos, mientras que el 51% adeuda menos de 5000 pesos.
Fuente: Infobae

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo