Capitanich destacó la inversión educativa durante su gobierno

Ante silbidos de gremialistas docentes en Hermoso Campo

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, encabezó la apertura del ciclo lectivo 2012 en la localidad de Hermoso Campo. Ante la presencia de una protesta de docentes, el mandatario provincial repasó la inversión de su gobierno en materia educativa


El manifiesto descontento de los sindicatos docentes que fueron al paro en el inicio de clases se hizo sentir en el acto de apertura del ciclo lectivo 2012 encabezado por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, en la localidad de Hermoso Campo.

Si bien la transmisión televisiva oficial no reflejó la presencia de los gremialistas docentes que manifestaban contra la política salarial del gobierno, ante los inocultables silbidos y abucheos que se filtraban por el sonido ambiente, el gobernador señaló que “siempre tengo mucho respeto por todas las demandas gremiales, por todas las representaciones y tengo un orgullo en la provincia del Chaco: desde que soy gobernador las puertas de mi gobierno están abiertas para todos y jamás hubo represión de protesta social de ninguna naturaleza”.

“Por lo tanto no es necesario recurrir al método del escrache, a la movilización y a la manifestación porque siempre existe una mesa de diálogo que tiene que construir consensos y consensos que tienen que construir metas en común para toda la comunidad”, precisó.

Capitanich sostuvo que “esta metodología de protesta que se pretende instaurar pretende desconocer los avances registrados en la República Argentina y los avances registrados en la provincia del Chaco”. Y destacó que “hoy la República Argentina tiene en la inversión educativa una de las más altas del mundo y es la más alta de América Latina, con 6,47 por ciento de inversión educativa respecto al Producto Interno Bruto. Y el Chaco es la provincia que más invierte en inversión educativa en el Producto Bruto Geográfico de su provincia, con el 10,5 por ciento. Y la provincia del Chaco cumple por quinto año consecutivo lo que prescribe el artículo 83 de la Constitución Provincial superando el 33 por ciento del Fondo Educativo constituyendo una meta del 34,5 por ciento de inversión educativa respecto al presupuesto total”.

“El mejor salario docente de la historia”

“Cuando asumimos el 10 de diciembre de 2007 la proporción relativa de la masa salarial docente era equivalente al 38 por ciento de la masa total, hoy es del 54 por ciento. Cuando asumimos, hemos incorporado una estrategia de recomposición salarial equivalente al 210 por ciento, la más alta tasa de la historia. Hoy, el salario de los trabajadores docentes en el Chaco es el mejor de la serie histórica de la provincia del Chaco. Se toma 50, 40, 30 o 20 años, los años que quieran, los indicadores que quieran, los métodos comparativos que quieran”, subrayó. Y agregó que “vengo con el orgullo de haber sido el gobernador de la provincia del Chaco que más ha invertido en educación en la historia y que más ha recuperado el poder adquisitivo del salario real de los trabajadores docentes en la historia”.

“Gobernar para todos”

“Soy muy respetuoso de todas las protestas sociales, de todas las representaciones gremiales, y siempre digo que la aspiración legítima de los gremios es maximizar sus intereses. Pero mi responsabilidad como gobernador de la provincia del Chaco es gobernar para todos. Para todos los chaqueños, sin excepción, chaqueños que necesitan, humildes hermanos nuestros que necesitan recursos del Estado y ahí tengo que estar”, puntualizó el jefe de Estado chaqueño.

Capitanich recalcó que actualmente existen en etapa de construcción y previstos 55 edificios escolares con una inversión equivalente a 170 millones de pesos y que se invirtieron más de 470 millones en 360 ampliaciones y remodelaciones de edificios escolares, 144 nuevos edificios, 87 mil conjuntos mobiliarios y 92 mil netbooks. “Estamos invirtiendo del mismo modo que vamos a tener fibra óptica en el primer semestre de 2013 para garantizar conectividad y uso de herramientas tecnológicas para jornada extendida para mejorar aún mas la calidad educativa”.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. DEJA DE JODER CON LAS COMPRACIONES, SI SOS TAN BUENO ARREGLA LOS PROBLEMAS Y DEJATE DE PALABRERIOS, POR LO MENOS DÁ EL AUMENTO QUE DICE EL INDEX QUE HUBO, (QUE TAMBIEN ES UNA MENTIRA, MEDEN LA MITAD) QUE CONTRADICCION NO? PORQUE USTEDES SE AUMENTAN TANTO SI LA INFLACION FUE TAN POCO????!!!!

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  2. El Capitanich este, es un mentiroso y demagogo KK, que le chupa la c...a la que te dije. Farsante y nada creíble en lo que dice, por eso autoritariamente dió la orden de no registar la protesta, el muy chupaculo. Amén!

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  3. ME CAUSA TANTA VERGUENZA ESTE MINISTRO Y ESTE GOBERNADOR, SON UNOS CARAS DURAS, MENTIROSOS, FARSANTES, NO NECESITAMOS COMPARACIONES ABSURDAS SINO POR LO QUE VENIMOS PELEANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO, CALIDAD, BUENOS SALARIOS, PORQ SOMOS PROFESIONALES IGUAL QUE USTEDES, SOMOS DOCENTES IGUAL QUE ESTE MINISTRO, QUE EN LUGAR DE ESTAR A FAVOR DE LOS DOCENTES, SE NOS PONE EN CONTRA...

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  4. Hola, según lo que publica el gobierno el presentismo en el caso de los profesores será de $400 cada 15 horas? o sea para los que tenemos 30 hs. será de $800?. Es así o un error de información del MECCyT

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  5. SE NOTA SR GOBERNADOR QUE ES RESPETUOSO DE TODOS LOS PENSAMIENTOS , DE TODOS LOS GREMIOS , DE TODOS LO QUE PENSAMOS DISTINO NO PODEMOS MANIFESTAR , VIERON QUE NOS MIENTEN EN LA CARA , PORQUE NO DEJARON PASAR AL COLECTIVO CON DOCENTES DE QUITILIPI QUE QUERIA MANIFESTARSE ...PIENTAN ,MIENTAN ,MIENTAN . SAQUE SU PROPIAS CONCLUSIONES SRES

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  6. ESTADISTICA DE 20,30,40,50 AÑOS Y CUAL ERA LA INFLACION EN ESA EPOCA Y CUAL ES LA DE AHORA SR GOBERNADOR

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  7. LE MANDO UNA FOTO DE MI ESCUELA QUE TIENE 20 AÑOS Y SE CAE EL TECHO DE LA SALA DE MUSICA , EL PISO SE RAJA , EL BAÑO DE ARRIBA BAÑA AL DE ABAJO .........................................

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  8. QUE VERGUENZA... ASISTI AL ACTO DE APERTURA DEL AÑO ESCOLAR DE LA ESCUELA 179 DE MACAHAGAI... PUDE SER TESTIGO DE QUE LA BANDERA DE CEREMONIA SE COLOCO DANDOLE LA ESPALDA A UNSECTOR DONDE SE UBICABA EL ALUMNADO... EL MAESTRO QUE HABLO DIJO "QUE ESTABAN DADAS LAS CONDICIONES CONDICIONES PARA INICIAR UN AÑO MAS LAS CLASES...O SORPRESA!!!!!!!!!MI HIJO AL LLGAR A CASA LUEGOI DE LA JORNADA ESCOLAR LLEVABA DIRCTIVAS PRESISA DE QUE SI QUERIA BEBER AGUA EN LA ESCUELA DEBIA LLEVAR DE LA CASA PORQUE EN LA ESCUELA NO CONTABAN CON ESTE VITAL ELEMENTO...PUEDE SER ESO... DEBE COMENZAR LAS CLASES SI EL EDIFICIO NO CUENTA CON AGUA POTABLE...??? PENSABA EN SANITARIOS E HIGIENE DE LOS CHICOS...SI ALGUIEN TIENE RESPUESTA ME GUSTARIA QUE ME INFORME Y AL RESTO DE LOS PADRES YA QUE SUPONGO QUE NO DEBO SER EL UNICO PREOCUPADO POR EL TEMA... DONDE VA A PARAR EL DINERO QUE DICEN DESTINAR A INVERSIONES.....??????????

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  9. DE QUE INVERSION HABLA EL GOBERNADOR ,SI AQUI DENTRO DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA EXISTEN ESCUELAS QUE SE CAEN A PEDASOS,SIN AGUA,SIN VENTILADORES,CON LOS SANITARIO DESTRUIDOS ,CON BANCOS ROTOS Y ALGUNOS CHICOS SIN BANCOS PARA SENTARSE,ASI ESA ES LA REALIDAD QUE EL SR GOBERNADOR IGNORA,DEBE TRABAJAR PERO SERA EN OTRO SECTOR DE SU GESTION POR QUE EN ESTE BRILLA POR SU AUSENCIA

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  10. ja Sr Gobernador Usted invierte 178.000.000 de pesos en educacion, claro dinero repartido en 840.000.000 instituciones educativas con 150.000.000 docentes y 879.000.000.000.000 alumnos por dios que inversion, claro que me falta mencionar los 160.000.000 entre 40.000 funcionarios que dilema waaaaa

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  11. UN DOCENTE CON UN PISO COMO DICE EL GOBERNADOR DE 3200 PESOS, SI NO SE ENFERMA Y PIERDE SU PRESENTISMO(-400$)A LO LARGO DE UN AÑO ESTARIA PERCIBIENDO NO MAS DE 36.000 $, MENOS PASAJES; MENOS ALQUILER; MENOS GASTOS QUE INSUME SU LABOR.... . LO QUE EN UN "MES" JUSTAMEMTE SUMA A SUS ARCAS UN DIPUTADO;MAS GASTOS DE REPRESENTACION; MAS CHOFER; MAS DIETAS VARIAS, MAS, MAS , MAS.

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  12. quiero decirles a los colegas docentes que "la unión hace la fuerza", si nosotros seguimos con esta jodita de 2 días de paro esta semana, 2 días la otra y así sucesivamenteos somos carnada de nuestros representantes gremialistas, que año a año nos ven la cara de estupidos porque amenazan amenazan, claro la pelota sigue rodando, ellos se arreglan con el gobierno y nosotros quedamos como los vagos atorrantes ante la sociedad. de una vez por todas debemos salir a exigir nuestros derechos sin treguas, sin misericordia de nadie, o si no que vaya el ministro o el gobernador a esa escuela que no tiene agua,a esa que no tiene un triste ventilador como la mía, a esa escuela que es de 1ra cat. y funciona en un edificio de desarrollo social, a esa donde el director en vez de ocuparse de la enseñanza de los niños tiene que salir a correr a la comisaría cuando por inseguridad sufren daños y robos porque no tiene un sereno o portero, que visite esas escuelas que tienen un supervisor que se entera de lo que pasa unicamente si el director le comunica,y ya me cansé de nombrar situaciones que seguramente el ministro no conoce, no vivió, no paso por eso o no quiere conocer; son muchas mas las cosas que cansan al docente que le sacan las ganas de trabajar y encima que gane unicamente para el pan de cada día...vamos es hora de ponerle punto final a estas rebajas que nos hacen como profesionales, dan verguenza nuestros funcionarios y autoridades que les parece será que ellos fueron formados por extraterrestres o que, no saben cuanto tiempo, dinero y esfuerzo pone el docente para hacer su trabajo? vamos sres dejemonos de palabras y actitudes militares como la del 28 que mandaron personal policial a recabar datos del paro...seamos auténticos, marquemos la diferencia, se es cuando hay hechos, no con palabritas que confunden a los demás...
    y sino colegas la que nos queda es: candidatiemonos para ser diputados!!!!

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