Atech reitera el reclamo de aumento del valor del punto

"Faltan a la verdad al decir que el que está en el primer grado del escalafón cobra mucho", dice Petrovich."El nomenclador sin el aumento del valor del punto no es la solución, porque esto ocasiona la destrucción sistemática del resto de los ítems que conforman nuestro salario como por ejemplo estado docente, zona", plantea la dirigencia de Atech que reitera el reclamo de aumento del valor del punto.

“Hoy algunos piden nomenclador para todos como único elemento de negociación. En el año 2007, con nuestros cuatro anteproyectos de ley de reforma del artículo 364 de la ley 3529 –nomenclador docente-, advertíamos desde la ATECH que de no cumplirse con un cambio de nomenclador para todos, jerarquizando la tarea docente, ocurriría lo que algunos “tarde” pero parece que están descubriendo o los están obligando a que descubran”, planteo este martes el gremio docente.

“Si bien el nomenclador –aunque en la versión de los que siempre colaboran- y con las etapas que en forma unilateral el Ejecutivo propuso y dispuso “ayudado”, hoy se lo quiere poner como única variante para negociar salarios, pues parece que algunos creen que los beneficiados oportunamente con algunas etapas del nomenclador –los cargos del primer cargo del escalafón hoy ganan “mucho”-, debemos decir que esto no es verdad y lo único que se logró es achatar o amesetar los sueldos docentes”, agrega el escrito difundido por Atech.

Asimismo, el gremio conducido por Rosa Petrovich entiende que “el nomenclador sin el aumento del valor del punto no es la solución, porque esto ocasiona la destrucción sistemática del resto de los ítems que conforman nuestro salario como por ejemplo estado docente, zona, etc. Sin lugar a dudas hoy debemos pensar en el básico salarial pero sin descuidar el valor del punto sin ningún monto en negro, así de ésta forma lo perciben activos y pasivos”.

“Para aquellos colegas –continúa- que siempre han tratado de desviar la discusión y parece que corren detrás de la historia de los salarios, preguntamos qué ha pasado hoy? Les tiraron las orejas los directivos? Y faltan a la verdad al decir que el que está en el primer grado del escalafón cobra mucho?”.

“Es tan difícil decir “nos equivocamos”?, al criticar sin argumentos lo que propuso nuestro sindicato ATECH, con proyectos de nomenclador para todos?.”, se preguntan desde Atech.

Y plantea: “A todos los docentes les recordamos que todos los aumentos escalonados o por etapas son el instrumento o acuerdo para perder poder adquisitivo, pues si se proyecta un aumento salarial “x” en etapas y el resultado de esto recién se lo percibe a fin de año, ésto repite la historia de comenzar dos o tres meses con sueldos congelados teniendo doce meses de aumento de costo de vida”.

Por ello pide: “Por favor no repitamos la historia, no creemos que como docentes hayamos perdido la posibilidad de aprender con el error, o es que se intenta ser funcional una vez más y no a los intereses de los docentes precisamente?”.

Por todo ello, ATECH ratifica su propuesta y reclamo de aumento del valor del punto para que impacte en todos los ítems que componen nuestro salario, en un porcentaje suficiente para que represente aumento y recomposición salarial, para hoy y no a fin de año. “La aplicación total del nomenclador (que es ley) para todos, y una inmediata rediscusión del mismo –ratificando la propuesta original de ATECH. Mejoras en las asignaciones familiares, aumento del mínimo no imponible, pago de la bonificación por título (proyecto de ATECH con estado parlamentario), como reivindicaciones accesorias –entre otras- al reclamo central de incremento al valor del punto”, concluye el escrito.


Fuente: Datachaco

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