ATECH AFIRMA QUE LA “INVERSION” EN EDUCACION QUE ASEGURA EL GOBIERNO QUE HIZO, NO FUE A LOS SUELDOS DOCENTES…

Y POR LOS SERIOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA… TAMPOCO PARECIERA QUE A ELLA…


En medio del contundente paro docente que se iniciara ayer y que continúa en la fecha, ante el discurso altisonante del Gobierno respecto de ser el que más aportó a la educación, ATECH se hace un deber expresar a la comunidad educativa chaqueña que, en modo alguno discute “la inversión” que dice el gobierno haber hecho y hacer para la educación, pero sí está en condiciones de afirmar que esta tal “inversión” nunca fue direccionada en particular para mejorar los salarios docentes, sino no estaríamos en la situación por la que estamos atravesando. Del mismo modo ATECH señala que tampoco fue direccionada a atender las necesidades de garantizar la infraestructura adecuada y necesaria, sino hoy no tendríamos los serios inconvenientes que tenemos con numerosos establecimientos educativos que pese a lo avanzado de los tiempos, hoy no están en condiciones de comenzar siquiera las clases por la situación deplorable de sus edificios educativos y la falta de acondicionamiento en tiempo de “otro lugar provisorio” hasta tanto se refaccione el edificio de origen (ejemplo: situación del CEP 39 de Presidencia Roque Sáenz Peña),.
Las partidas de sostenimiento brillan por su ausencia en los establecimientos educativos de toda la Provincia, a raíz de la falta de envío de las mismas desde el gobierno; lo que acarrea como consecuencia que el sostenimiento de las escuelas sigue siendo como lo ha sido a lo largo de la historia, gracias al esfuerzo de la comunidad educativa de cada una de ellas: docentes, padres y alumnos. Por ende, tampoco la gran inversión se ha direccionado ni mínimamente al sostenimiento de las escuelas.
La ayuda escolar, vergonzosamente continúa siendo desde hace 18 (dieciocho) años de $ 130 (ciento treinta pesos), en casi dos décadas sin actualización… Tampoco parte al menos de la gran inversión fue a parar a ella.
La falta de actualización de las asignaciones familiares desde años a esta parte… nos exime de mayores comentarios…
En cada discurso gubernamental siempre en la época de la discusión salarial, intentan arremeter con el pago de suplencias abusivas de parte de los docentes. Hasta hoy, desde años a esta parte y ante este latiguillo permanente de los gobiernos a su turno y del actual que no es la excepción, para tratar de desacreditar el justo y legítimo reclamo salarial docente, no hemos logrado que pongan en práctica el sistema de auditoría correspondiente, ejerciendo el contralor que le corresponde ejercer como Estado, y sancionar a los “abusadores de licencias”. ¿O es que no es real lo que plantea el gobierno respecto de esta situación tampoco?; O, si siendo real, no ejerce ningún control para que no salga a la luz que quienes “abusan” de licencias si efectivamente se da esta situación son los apañados por el poder político de turno, como sí ha denunciado la ATECH ante el propio gobernador y ministro de educación casos puntuales de los que ha tomado conocimiento, por ejemplo, el caso del otorgamiento de “comisión de servicios” para una docente que vivía en Las Breñas, para que “cumpliera funciones” en el MECCyT, en una de sus áreas pero que tenía su cargo de base en El Espinillo (donde se paga el máximo de zona), y era una convencional del partido gobernante, razón por la cual no fue una adscripción común ni afectación simple, sino una “comisión de servicios” para que desde el presupuesto de educación se pagara lo que no correspondía… Y esto no lo definimos desde ningún sindicato, no tenemos poder de decisión para “otorgar ni las licencias, ni las afectaciones, ni las “comisiones de servicios”.
Debiera decir el gobierno además, cuál es la contrapartida que envía Nación para la concreción de los “planes nacionales” que manda al Chaco “en materia educativa”, para los que la Provincia –de su presupuesto, termine creando horas cátedras, cargos para llevarlos a la práctica-. Antes que ningún reclamo enérgico a los abnegados docentes chaqueños, debiera estar el reclamo de nuestro Gobierno provincial al nacional, para que los planes que guste mandar, LOS MANDE CON PRESUPUESTO!
En fin, podrá apreciar la sociedad chaqueña que desde la ATECH no discutimos que el Gobierno invierta más inclusive de lo que establece como piso la Constitución Provincial en su artículo 83; pero lo que sí estamos dispuestos a discutir, debatir y demostrar públicamente de cara a la comunidad educativa chaqueña es que los destinos adonde debieran direccionarse los dineros de tal inversión, no son los que se aseveran desde el Gobierno.
Por todo lo expuesto, ATECH reivindica una vez más la lucha emprendida por la docencia chaqueña por sus justos y legítimos reclamos salariales, ante la propuesta de cero incremento al sueldo en blanco –al valor del punto-, repudiando además la reinstalación de la nefasta política de los montos en negro con la reedición del chantajista fondo estímulo…a pesar del compromiso del Ministro Romero en la reunión del 7 de febrero con ATECH de que todo incremento que se discutiera iba a dirigirse al “valor del punto”…
Y como si poco fuera todo ello, todavía “amenazados” con el anuncio gubernamental de poner en práctica una vez más el aparato de represalia, a través de inconstitucionales descuentos por días de paro.
La respuesta docente con el acatamiento extraordinario al paro que estamos llevando adelante, hablan de las razones y del espíritu que reina en las filas de los trabajadores de la educación del Chaco.

Comentarios

  1. que pongan cuanto cobra el gobernador y el ministro,para que la comunidad se de cuenta xq reclamamos el aumento

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  2. SR GOBERNADOR PORQUE NO CUENTA LA VERDAD SUS VACACIONES, LOS ALMUERZOS DE LOS DIRECTIVOS DE SECHEEP QUE SON PAGADOS POR TODOS LOS CHAQUEÑOS. SIN PALABRAS

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  3. Sumando mi sueldo y el de muchos colegas en toda nuestra vida, no llegamos ni al la mitad de lo que gana cualquiera de los dos en una sola gestión. Bueno, capaz que me quede corto. ¡Vamos Argentina! que país generoso. Bueno para algunos ¿no?

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  4. Hola Aurora, en la planilla de aumentos publicada por el ministerio de Educación consta un aumento de $857 para los profesores con 30hs. y 10 años de antigüedad. Eso significa que se abonará doble presentismo? O han "equivocadamente" agregado $400al aumento?

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  5. @An�nimoEl sábado explicaré en detalle cómo será el "aumento". Básicamnete en las cifras que se dán incluyen a lo que sería en agosto el sueldo, además se incluye todo, asignación nacional, presentismo, incentivo, etc

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  6. UN PUEBLO SIN EDUCACION NO AVANZA... LA MEJOR HERRAMIENTA Y MAYOR CAPITAL DE UN PUEBLO Y DE UN ESTADO ES LA EDUCACION...QUEREMOS ESCUELAS DE MORAL PARA LOS GOBERNANTES....SOLO UN DIA PIDO QUE TOMEN LAS FUNCIONES DOCENTES EN UNA ESCUELA-Y MUCHO MAS EN POBLACIONES MARGINALES Y VULNERABLES, PARA QUE PRACTIQUEN SI ES QUE AGUANTAN LA MULTIPLICIDAD Y DIVERSIDAD DE TAREAS QUE CUMPLE EL DOCENTE...NO QUEREMOS MIGAJAS QUE POR DERECHO LEGITIMO NOS CORRESPONDE: SUELDO DE MAESTROOOO

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  7. anon 4... de donde bajaste la planilla de aumentos publicada por el ministerio de educacion?? gracias

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  8. me extraña que el gobernador y el ministro que manifiestan tanto su preocupación por educacion, resulta que el Jardín de mi barrio anda desesperado buscando quién les pueda cocinar a los niños, porque son 200 alumnos y pretenden que "un alma bondadosa" vaya a cocinar para toda esa cantidad ad honorem.

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  9. Anonimo 7, estaba publicada en diario norte; si me dejas tu correo te la paso x mail
    salu2

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  10. @Anónimo
    cuantas almas piadosas se necesitaran para cubrir las falencias del sitema educativo chaqueño...??? mientras se llenan la boca diciendo de millones de inversiones en las escuelas todo falta... no sera que la inversion es en mantener a sus amigos y punteros politicos en calidad de afectados a las regionales... cuya unica funcion es ser obsecuentes con lods gobernantes y hacer de alcaguetes cuando deben informar paros...????

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  11. cocinar para los niños???? deberian citar a los padres e informarles que, no solo no hay cocinera, sino que aun no terminan de pagar comedor de 2011.
    son los directores de escuela los que tienen la deuda con los comerciantes, y muchos ya no saben que decir, todo gracias a la "eficiencia mala" de gobierno

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  12. hola anon 4... mi correo es patryciagsm@hotmail.com, espero la planilla, desde ya muchas gracias.

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  13. Si quieren educaciòn de excelencia y no pueden evitar comedores en las escuelas, por favor que el gob ierno pague cocineras, pague mensualm las partidas y no con 4 meses de atraso, que se haga cargo del gas, que equipen con los utensilios necesarioas a la cocina, que se DISPONGA DE AGUA. PORQUE a pesar de que hay muchos contratados que pasaron a planta sin trabajar en ningun lugar, en la mayorìa de las escuelas, los maestros y directores son los responsables de cocinar, limpiar, LASTIMA QUE ESTA REALIDAD NO CONOCE EL GOBERNADOR Y EL MINISTRO Y MUCHOS PADRES QUE NUNCA VAN A LA ESCUELA, PORQUE TIENEN QUE ESTAR SENTADOS CON AIRE ACONDICIONADO TOMANDO MATE EN EL COMITE

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  14. coqui hacete una estatuita
    y regalasela a los que trabajan
    de forma gratuita
    así te sobra mas guita


    subditos no somos
    somos ciudadanos
    tenemos nuestras manos
    y cuando las movemos cobramos

    a los que gratis trabajan
    explotandolos están

    je jen

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  15. en este momento los padres deberian salir a luchar junto por los docentes, pidiendo por escuelas que tengan condiciones mínimas de higiene para sus hijos, o no ven de la existencia de insectos y roedores que diariamente pueden enfermar a sus hijos? si los docentes no compran y limpian nadie lo hace? y el sostenimiento escolar me dira alguien? brilla por su ausencia.
    ni hablar de vidrios rotos, techos que se desprenden, ventiladores que no funcionan, focos que hay que reponer ....

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  16. EL GOBERNADOR Y EL MINISTRO HICIERON UN SECUESTRO Y TIENEN DE REEN A NUESTRA SALUD!!! TODOS LOS DIAS PAGAMOS UN POCO!!!

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  17. ANONIMO 1: NO ESCUCHASTE QUE COKI DIJO QUE EL MINISTRO "GANA" MAS COMO DOCENTE QUE COMO MINISTRO??? SE DEDUCE: QUE MIENTE Y QUE ESTA COBRANDO EL SUELDO DE DOCENTE TAMBIEN!!! PORQUE DIJO "GANA" NO "GANARIA". HAY, HAY, HAY, CUANDO EL INCONCIENTE TRAICIONA, LA VERDAD SE MUESTRA.

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  18. el coqui, quería ser la reina de la comparsa, para esto comienza una campaña para juntar fondos y de apoyar a una comparsa para que acepte la propuesta de tenerlo como su reina, gobernador le contesta el tete, podemos hacer un grupo de cincuentones y con un buen maquillado y buenos trajes sera la revelación de estos corsos.
    Comienzan los ensayos y el coqui esta eufórico por fin podrá cumplir su sueño de ser la figura mas importante de corso, comienza una dieta estricta muy pobre en calorías y para esto llama al nutricionista del ministerio que determina los montos para comedores escolares. Es así que suplanta el jamón por mortadela, la carne vacuna por menudo de pollo,las facturas por pan del otro día, el champan por agua, y come ahora una sola vez por día.
    Baja peso rápidamente y piensa agradecerle públicamente al nutricionista la dedicación y el empeño que pone en su tarea.
    El tete se decide y se alista como la bastonera, aunque como esta flaco no va a necesitar dieta.
    Todos los funcionarios solicitan participar, y el numero de integrantes crece día a día.
    Luego se preguntan cual sera finalmente el nombre que se le pondrá y eligen ponerle un nombre en guaraní como toda buena comparsa del litoral designándola yapu pora

    continuara en el próximo capitulo

    je jen

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  19. Lo màs lindo es cuando los miemmbros del Dpto de Nuticiòn vienen a darnos charlas, nos citan a las 8 aparecen a las neves para las 10 terminan de armar las proyecciones, asì que con suerte empiezan a hablar a las 10 , total los directores no tenemos nada que hacer en las escuela. Pienso que vienen sòlo por el viàtico que cobran porque con los tres pesos treinta que cobramos con 4 meses de atraso, por dìa y por alumno TENDRIAN QUE TENER VERGUENZA DE HACER UNA CHARLA SOBRE LO QUE DEBEMOS COCINAR A NUESTROS CHICOS. LO IDEAL SERIA QUE NOS DEN CURSO DE MAGIA ASÌ MULTIPLICAMOS MO MUY MUY POCO QUE RECIBIMOS. DESEO DE TODO CORAZON QUE ESTE AÑO NO APAREZCAN CON SUS CHARLAS, NI CON EL FAMOSO LIBRO DE RECETAS QUE NO CONSIDERA LA CULTURA ALIMENTARIA DE LOS CHICOS. ALICIA

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