Actividades para el Centenario de Sáenz Peña

Inaugurarán las remodelaciones de la Casa Cruz.

El programa de festejos por el Centenario dará inicio el próximo 29 de febrero con una serie de inauguraciones por la mañana. En tanto, en horas de la tarde se procederá a dejar inauguradas las refacciones de la Casa Cruz.

Por otra parte, por la noche se procederá a la re apertura de la Plaza San Martín y Paseo de Artesanos, luego de las remodelaciones que se efectuaron en ambos lugares.

En el Paseo de la Cooperación se presentará el “Panel de la Historia”, para finalmente cerrar el primer día de actividades con un Festival Popular y recibir el 1 de marzo con el “Feliz Cumpleaños” que estará a cargo de la Banda Municipal , el cierre será con un show de Fuegos Artificiales.

Las actividades continuarán el día jueves en la Plaza San Martín con el Izamiento de Banderas, donde también se realizará un breve acto con las palabras de un representante del Ejército Fundador, de Colectividades, de Comunidad Aborigen. Palabras del Intendente. Este día está previsto que se lleve a cabo el Tedeum a las 10 horas, en la Catedral San Roque donde dirigidos por Andrea Fabiana Juárez se entonará el Tedeum en Latín.

Posteriormente, a las 11 horas en la Universidad Nacional del Chaco Austral se rendirá homenaje a los distintos intendentes de Sáenz Peña, para luego dar apertura a las sesiones del Concejo Municipal.

ACTO CENTRAL
El acto central será a las 18 horas, en el Predio Árbol Histórico y Museo de la Fundación, allí se entregarán placas y medallas a colectividades y descendientes. Las actividades por el Centenario de la ciudad se extenderán hasta el día 11 de marzo con distintas actividades, exposiciones, conferencias, presentaciones artísticas, festivales populares en los barrios de la ciudad, exhibición de film sobre la historia de Sáenz Peña, presentaciones de libros, elección de reina, desfile de carrozas.

Para el 3 de marzo está prevista la inauguración del Centro de Convenciones en el predio de Ferichaco y la presentación de la Mega Obra de Teatro “Sáenz Peña, tu pueblo cuenta la historia”. El cierre de estos festejos será con una maratón aniversario.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo