Salud buscará en 2012 cubrir todas las escuelas de las ocho regiones sanitarias del Chaco

Así lo afirmó el ministro de Salud provincial, Francisco Baquero durante la presentación del balance 2011 de esta cartera. Acompañado del Coordinador del programa de sanidad escolar (PROSANE) Alfredo Gómez, el ministro tildó de “muy positivo” el resultado de los trabajos realizados el año pasado y destacó la cobertura en materia de prevención y promoción en escuelas de la región metropolitana 8 y parte de la región sanitaria 3. Zonas donde en materia de vacunación, “se alcanzó el 80 % de las metas”, marcó.

Baquero informó este miércoles sobre los alcances obtenidos en materia sanitaria durante el 2011, en lo que resaltó el compromiso de “hacer prevención y promoción de llevando la salud pública a las escuelas”.

En este sentido explicó que se ha cubierto la región metropolitana 8 y parte de la región sanitaria 3. “El objetivo en la primer zona eran 99 escuelas y se alcanzaron 73”, dijo y avanzó marcando que “en la región 3 eran 91 y se alcanzaron a 40”.

“Del 100 % se evaluó el 60 % de las escuelas”, dijo Baquero resaltando que en esas escuelas “se planificó examinar a 15.000 alumnos de los cuales se logró ver a casi 12.000”.



Sobre los exámenes, afirmó que hubo diversas patologías encontradas pero que los casos que más llamaron la atención están relacionados con la visión. “El 10 % de los alumnos estudiados tienen problemas en la vista”, marcó. Y afirmó que “para el 2012 pretendemos, además de hacer el seguimiento de los chicos evaluados por el oftalmólogo, seguir controlando este tema y dotar a estos alumnos de anteojos si es necesario”.

Otro eje resaltado en este balance fueron las campañas de vacunación. “Constatamos que el 80% tenían vacunación completa, dijo y volvió a resaltar lo positivo el balance anual.

DESDE EL PALMAR HASTA EL IMPENETRABLE
Por su parte, el referente del PROSANE, Alfredo Gómez adelantó que se buscará “sumar la región N 2, que contiene a El Palmar, Colonia Elisa, Capitán Solari y Colonia Aborigen entre otras; la Región 7, o sea Sáenz Peña, y la Región 5 para llegar a las escuelas más alejadas de El Impenetrable.
En este sentido afirmó que la meta de este 2012 es cubrir las ocho regiones sanitarias de la provincia del Chaco por lo que se pretende iniciar las campañas en conjunto con el ciclo lectivo

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña