Recurso de amparo contra la Ley Antiterrorista

Planteo de inconstitucionalidad

La organización La Alameda presentará este lunes ante los tribunales federales un amparo para que se declare la "inconstitucionalidad" de la ley antiterrorista y realizará un acto en Comodoro Py en repudio a la normativa sancionada por el Congreso hace casi un mes.


"El artículo 41 quinquies de la ley 26.734 hace desaparecer la institución del asilo territorial y diplomático y permite la extradición de refugiados con el pretexto de que son terroristas", indicaron desde la entidad y agregaron que "deja abierta la posibilidad de que las huelgas y luchas sociales pueden ser calificadas de actos de sabotaje con fines políticos y por tanto actos terroristas".

Tal normativa fue convertida en ley por la cámara alta el 22 de diciembre pasado con el voto de los senadores del Frente para la Victoria y de bancadas aliadas.



Los representantes de La Alameda se acercarán mañana a las 11 a los tribunales de Comodoro Py, donde además de presentar un amparo judicial, realizarán un acto en repudio a la ley antiterrorista.

Por su parte, la fracción disidente de la CTA junto a organizaciones sociales convocaron para mediados de febrero a una nueva marcha al Congreso para expresar su repudio a esa norma.
Agencia DyN

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña