Paritaria docente: Sadop puso un piso de 22% de aumento

Santa Fe

El sindicato de los maestros privados de la provincia estimó esa cifra en consonancia con la inflación que midió el Ipec. “Va a ser un año con complicaciones pero no queremos ser la variable de ajuste”, dijo el secretario general

Los gremios docentes de la provincia esperan la convocatoria del gobierno para comenzar a discutir salarios. Mientras aguardan el llamado a paritarias, previsto para febrero, los referentes del sindicato de maestros privados reconocen que 2012 “será un año complicado” para la recaudación pero demandan que la suba no sea menor al 22 por ciento.

El secretario general de Sadop, Martín Lucero, destacó que el gobernador Antonio Bonfatti haya dicho que se considerarán los índices del Ipec para la negociación. Sin embargo, manifestó que la cifra de aumento debería ser superior al 22 por ciento de inflación que midió en 2011 el instituto provincial de estadísticas.

“Hay una postura firme de los gremios nacionales: la línea de discusión es del 25 por ciento. A eso hay que sumarle que Santa Fe siempre logró un aumento similar o mayor, son muchos parámetros para ir teniendo en cuenta”, expresó Lucero en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio2).

En ese marco, el secretario general de Sadop reconoció: “Sin duda va a ser un año con complicaciones porque la sequía impactará en las recaudaciones, pero planteamos que los docentes nunca hemos sido irracionales en los pedidos”.

“No queremos ser la variable de ajuste”, indicó.

“Mantendremos la necesidad de aumento justo, que no sólo recupere inflación sino que se vaya acercando a la canasta familiar”, concluyó el dirigente.

Fuente: Rosario3

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?