¿Mínimo de $3.000 para los docentes?

Los sindicatos de siete provincias quieren marcar el camino para la paritaria nacional y apuestan a un 25% de aumento sobre los 2.400 pesos vigentes.

Laura Hojman DyN

Las paritarias entre docentes y gobiernos de, al menos, siete provincias --que arrancaron en las últimas horas para ganar unos metros a la negociación nacional-- apuntan a conseguir un sueldo mínimo de tres mil pesos para el maestro de grado sin antigüedad.
De concretarse esa propuesta en los hechos, el haber de base tendrá un incremento del 25%. En esas tratativas, están Santa Fe, San Juan, Río Negro, Catamarca, La Rioja, Mendoza y Salta.
Así las cosas, el posible acuerdo para el ciclo lectivo 2012 estará alejado del 18% barajado por algunas fuentes gubernamentales, aunque se verá si resultará suficiente para alejar los fantasmas del "no inicio de clases" que corporizan algunas organizaciones gremiales del sector, especialmente las de zonas desfavorables (la Patagonia, por ejemplo).
Hasta ahora, rige el convenio paritario cerrado en marzo de 2011 por los cinco sindicatos docentes de representación nacional con los ministerios de Educación y de Trabajo. El entendimiento, que aceptó una suba en dos tramos, llevó el piso a 2.400 pesos en julio (27,5%).
Otras jurisdicciones --Santa Fe (+33%), Capital Federal (+32%) y Córdoba (+31%), por caso-- pudieron superar ese promedio.

Fuente: La Nueva Provincia

Comentarios

  1. buenas que novedad hay del incentivo ???

    ResponderBorrar
  2. EL PROBLEMA DE ESTE GOBIERNO ES QUE PARTE DE LA BASE DE QUE NADIE CREE NADA DE LO QUE DICE, Y ASÍ ES DIFÍCIL TENER UNA BUENA EDUCACIÓN...PORQUE SON MUY MENTIROSOS

    ResponderBorrar
  3. no hay que confiarse de CETERA. siempre salen antes de negociar con un piso respetable y cuando se sientan a negociar con el gobierno arreglan por debajo de lo que el propio gobierno propuso inicialmente,,, cuidado el enemigo mas peligroso esta dentro de las filas docentes...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco