MEGA OBRA TEATRAL: "SÁENZ PEÑA: TU PUEBLO CUENTA LA HISTORIA"

El viernes será la segunda reunión convocada por Carlos Canto

El director de teatro, Carlos Canto, confirmó que el próximo viernes 27 se llevará a cabo en la Sala Septiembre, a partir de las 21 hs., una importante reunión con personas e instituciones invitadas para formar parte del Proyecto.

Canto resaltó que la importancia de dicho encuentro, radica en que "allí se discutirá la forma de contar con los elementos que se necesitan y poder ofrecer a la comunidad este espectáculo".
La experiencia escénica sobre la historia de Pcia. R. Sáenz Peña, próxima a cumplir sus primeros cien años de su fundación el 1º de marzo, tiene un esquema general basado en un guión dramático compuesto por quince cuadros.
Argumento que fue elaborado tomando como referencia las anécdotas de viejos pobladores de la ciudad, y recopiladas por historiadores como el docente Raúl O. López, la Dra. Alicia Gaña, Fernando Fornerod, Mario Pícoli y Hugo Beck. Como así también textos de varios autores y en los que se intentará rescatar la esencia de esos momentos utilizando diversas formas y disciplinas expresivas como el teatro, las danzas, la música, coros, medios audiovisuales y desplazamientos escénicos.
Este esfuerzo, por la magnitud de proyecto, necesita contar con un estadio de fútbol con tribunas, equipo de iluminación y sonido,
300 metros de tela (fricelina) y 100 metros de listones de madera pino de 2 x 1metros. Como así también una amplia difusión en medios informativos locales, provinciales y nacionales.
Carlos Canto invitó a los interesados, y a quienes ya fueron invitados, a la reunión de este viernes 27 a las 21 hs., en la Sala Septiembre de avenida 1, entre 10 y 8 de Sáenz Peña.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"