Más de 13 mil computadoras se infectan por hora en el país

Virus y troyanos

Los antivirus parecen no ser suficiente19:36 | Representan el 1,5% de infecciones a nivel mundial. Cuáles son las estrategias más comunes de los cibercriminales y cómo evitar que tu equipo sea atacado.

Unas 13.650 computadoras se infectan de virus por hora en Argentina.

Los datos surgen de un informe reciente de EDSI Trend Argentina, especialista en seguridad de contenidos, que además identifica a lo que denomina Ingeniería Social como el principal vector que utilizan los cibercriminales para atraer a sus víctimas.

“Podemos decir que las vías de infección y propagación más recurrentes son por medio de dispositivos móviles (pendrives, discos extraíbles), correo electrónico, mensajes en redes sociales y vulnerabilidades en los Sistemas Operativos o versiones de programas sin actualizar", explica Mauro Tundis Cocca, Analista de Nuevas Tecnologías de EDSI Trend Argentina.

Según explica el especialista, los más de 13 mil infectados por hora en Argentina representan apenas el 1,5% de víctimas a nivel mundial.



"Argentina ocupa entre el 1% y el 1,5% de infecciones a nivel mundial, siendo Brasil el primer con casi el 8% de las infecciones en equipos detectadas globalmente", completa TUndis Cocca.

¡Cuidado! Según indica el especialista, son abundantes los casos en los que los cibercriminales utilizaron recursos como correos electrónicos informando sobre falsas fotomultas que adjudicaban una aparente falta a las normas de tránsito a los destinatarios, pero terminaban siendo virus.

Otros casos típicos los constituyen los avisos “engañosos de regularización de aportes por parte del gobierno o los correos de entidades bancarias que instaban a actualizar la clave de la cuenta, dirigiendo a los usuarios a páginas falsas creadas por estos cibercriminales”, informaron desde Trend Argentina.

PRECAUCIONES
Al respecto, la entidad propone una serie de recaudos a tener en cuenta para evitar las infecciones en las computadoras.

- Al momento de navegar verificar siempre la dirección (URL) a la cual estamos accediendo. Procurar que tenga la imagen del candado que le otorga autenticidad, en el lateral superior derecho.

- Si estamos en un Home Banking, asegurarse de que la conexión sea segura (HTTPS) y que la dirección (URL) a la cual estemos accediendo sea la válida (al cometer errores en el tipeo, un malware puede redireccionarnos a una página falsa y así cometer el robo)

- Desconfiar de mensajes anónimos o de desconocidos en redes sociales como Facebook o Twitter.

- No ejecutar nada que llegue adjunto en un correo a menos que se haya chequeado su integridad con la persona que lo envía.

- Al momento de introducir dispositivos de almacenamiento externo a nuestro equipo, tomar la precaución de escanearlo con el antivirus antes de realizar alguna acción ya que una de las vías de propagación más comunes es por medio de dispositivos USB.

- Tener siempre instalado y actualizado software antivirus.
Fuente: La Voz del Interior

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias