Los usuarios de Personal serán dueños de su número de celular

Lo anunció la empresa de teléfonos móviles


Aunque se cambie de empresa telefónica, el usuario podrá mantener su número de celular.A partir de marzo de 2012, los clientes de la empresa Personal podrán conservar su número telefónico aunque decidan pasarse a otra compañía. Se espera que Claro, Movistar y Nextel imiten la medida. La portabilidad numérica era esperada desde el año pasado.

La portabilidad numérica para sus usuarios se aplicará en todo el país tanto para personas como empresas, y en los casos de quienes estén suscriptos a planes de abono o un sistema de prepago.

El anuncio se realizó por medio del sitio de Internet de Personal en el que destacó, a modo de slogan, que el usuario podrá "mantener el número de celular para siempre".

"A partir de marzo el número es tuyo", resaltó la compañía y explicó que la portabilidad puede ser tramitada en las oficinas comerciales o por medio de la Web. Ahora se espera que en las próximas horas sigan sus pasos las empresas Claro, Movistar y Nextel.

La portabilidad numérica había sido reglamentada el 17 de agosto de 2010, y según el texto de la norma debía entrar en vigencia a fines del año pasado. Según la ley, los usuarios podrán cambiar las veces que quieran de operadora, aunque deberán respetar un mínimo de 60 días de permanencia.

El trámite de traspaso será gratuito aunque sólo la primera vez, y las empresas deberán concretar el cambio en un lapso máximo de 10 días.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Por fin voy a poder cambiar de empresa telefonica. La que actualmente uso me afana, encima tiene un servicio deficiente

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"