Intensa intervención urbana en la Plaza San Martín de Sáenz Peña

Por el Centenario

Realizan limpieza, poda y nivelación del terreno en la Plaza San Martín. 1

La secretaria de Servicios Públicos, Laura Morales, ratificó que "la Plaza San Martín va a ser uno de los escenarios más importantes para la fiesta del Centenario", razón por la cual la Municipalidad se encuentra realizando una importante intervención del arbolado urbano.

En ese sentido, la funcionaria municipal explicó que se comenzó con la tarea de extraer todas aquellas especies arbóreas que se encontraban secas o peligrosamente inclinadas. "En estos momentos, asesorados por técnicos forestales, comenzamos a limpiar la zona de pinos que se encuentran muy afectados por claveles del aire que le transmiten una enfermedad que también se propaga a los otros árboles", agregó.

Para lo cual, también se efectuó una poda muy importante de ramas secas, en algunos árboles de este tradicional lugar de la Ciudad Termal.

Morales indicó que esta suerte de limpieza, se propagará a todas las especies existentes en la Plaza; prosiguiendo la tarea, en lo inmediato, con los ejemplares de chivatos allí existentes.



Posteriormente, este espacio verde céntrico de Sáenz Peña, recibirá tareas de nivelación, al que le seguirán intervenciones de jardinería, "para que finalmente muestre una ornamentación acorde a este acontecimiento".

La secretaria de Servicios Públicos reveló que estas tareas también apuntan a que todo el solar reciba la luminosidad adecuada del alumbrado nocturno.

Laura Morales observó que "la gente ocupa muy pocas veces los bancos que tiene la Plaza San Martín"; pero, sin embargo, ocupa otros lugares de este solar como ser aquellos que tienen una generosa densidad de sombras. Por lo cual, próximamente, se avanzará en la construcción "de unos senderos donde vamos a ubicar algunos bancos en estas zonas a las que denominamos refugios naturales".

Laura Morales, preguntada al respecto, dijo que el objetivo principal es que la Plaza San Martín esté "lista para los festejos". Agregando que, si bien la comuna se encuentra en un período de receso y todos los trabajos se ejecutan con menos personal, en el mes de febrero se acelerarán las acciones para tener todo listo días antes del próximo 1º de marzo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"