Futuros jubilados pueden solicitar Asistencia Previsional

ANSES ANTENDERÁ AL PÚBLICO EN HORARIO HABITUAL

Autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), confirmó que por medio del Programa de Asistencia Previsional, empleados del organismo brindan asesoramiento y la realización de trámites referidos a la Seguridad Social a todos aquellos interesados.
Toda persona que precise tramitar una jubilación o pensión y necesite asesoramiento deberá solicitar un turno para obtener asistencia previsional, a través del número gratuito 130, o por medio de la página web www.anses.gob.ar.
Cuando concurra el día del turno, en el caso de cumplir con los requisitos y de contar con los datos cargados de forma correcta en el sistema de ANSES, podrá iniciar el trámite en ese mismo momento sin intermediarios y de forma simple.

Atención al público

Durante este mes, ANSES continuará atendiendo al público normalmente en sus 400 oficinas de todo país en sus horarios habituales, y de 8 a 20hs desde el número gratuito 130. Los ciudadanos, además, podrán realizar trámites y consultas en la página de Internet, www.anses.gob.ar, las 24 horas.
Los ciudadanos podrán gestionar jubilaciones, pensiones, reconocimientos de servicios y todos los trámites previstos en el sistema de turnos. También asignaciones familiares, CUIL, Clave de la Seguridad Social, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cambio de banco y de obra social para jubilados y pensionados, entre otros.

Pagos

Asimismo, ANSES confirma que hoy, 3 de enero, cobran los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos finalizan en 0 y 1. El 4 de enero cobran estos mismos beneficiarios cuyos documentos terminan en 2 y 3 y todos los documentos de los beneficiarios de la Prestación por Desempleo – PLAN 2 –.


Fuente: El Diario

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta