En la Argentina, Movistar se adherirá a la portabilidad numérica

El cliente deberá hacer un trámite sencillo

Con la portabilidad numérica, el usuario podrá cambiarse de empresa telefónica manteniendo su número de celular.Aunque no especificó la fecha, la empresa telefónica consideró que será un "éxito" la implementación del mecanismo para que el usuario sea dueño del número de móvil.

Con casi 17 millones de celulares, Movistar consideró que el lanzamiento de la portabilidad numérica será un "éxito" en la Argentina, dada la amplia experiencia que tiene la empresa en los países donde opera, y asegura estar en "inmejorables condiciones" para implementarla.

Una vez que entre en vigencia la portabilidad, los clientes móviles podrán mantener sus números en el caso que decidan cambiar de operadora, indicó en las últimas horas la compañía en declaraciones a medios nacionales.

Para ello, los interesados en cambiar de compañía deberán realizar un trámite sencillo ante la nueva prestadora y completar el formulario de solicitud de portabilidad. Luego, recibirán vía SMS en sus teléfonos un número de PIN que será utilizado para validar el proceso.

La nueva compañía elegida le enviará la solicitud de portabilidad al administrador de la base de datos, quien se encargará de su verificación y control. Una vez aprobada, el usuario recibirá una nueva tarjeta SIM con el que conservará su número de teléfono.

Para realizar este trámite será necesario la presentación del DNI, en el caso de líneas prepagas, y del DNI y copia de la última factura paga, en el caso de líneas con contrato. La solicitud y aprobación de la portabilidad se realizará en un plazo máximo de 10 días.

Andrés Tahta, director de Comunicación de Movistar, señaló que la compañía se encuentra en una posición inmejorable de cara a la portabilidad y aseguró que mantendrá su foco en brindar cada vez más y mejores servicios.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta