El sindicalismo presionará por el inicio de las paritarias

Corrientes

CONFERENCIA EN LUZ Y FUERZA

Los gremios estatales se reunirán hoy a las 11 y exigirán el urgente inicio de las negociaciones salariales 2012. Reclamarán la urgente reglamentación de las leyes de paritarias aprobadas el año pasado.


EL NÚMERO
3 mil
Es en pesos el piso salarial que pretende el sector docente.


Con una conferencia de prensa, el arco sindical estatal intentará hoy presionar al Gobierno Provincial para que active cuanto antes la mesa Paritaria. El objetivo del sindicalismo es comenzar a discutir mejoras salariales para el 2012 y al mismo tiempo exponer todas las cuestiones que preocupan a los empleados públicos correntinos.
Los gremios que agrupan a docentes, administrativos, enfermeros y médicos entre otros, realizarán hoy a las 11 en el sindicato de Luz y Fuerza una conferencia de prensa en la que expondrán los motivos por los que consideran que deben iniciarse cuanto antes las negociaciones salariales 2012.
“El Gobierno no quiere sentarse a discutir, porque hasta este momento no ha demostrado ninguna voluntad política”, dijo el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) Gerardo Marturet. El sindicalista hizo especial hincapié en la situación de los docentes pero apuntó que la situación es similar en todos los sectores de la Administración Pública, “sabemos que todos los sindicatos están planteando la misma situación, por eso mañana (por hoy) vamos a realizar una conferencia de prensa todos juntos”.
La actividad tendrá lugar en el local de Luz y Fuerza y será el inicio formal de los reclamos sindicales, “nos costó mucho pero finalmente conseguimos una legislación de avanzada y que da un paso cualitativo en materia de legislación laboral”, dijo en referencia a las leyes de paritarias aprobadas pero no reglamentadas.
En el mismo sentido, el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) José Gea explicó que el sindicalismo busca avanzar en la Ley de Paritarias provincial para que las discusiones del año se empiecen a trabajar con una Ley de por medio. “Tiene que existir la decisión política de parte del gobierno y empezar la aplicación. Le va hacer bien tanto a la provincia como a los empleados” dijo.
Por su parte el secretario genera del Suteco, Fernando Ramírez hizo especial hincapié en las pretensiones salariales de los educadores: “En lo salarial planteamos la necesidad de que el piso sea superior al 25 por ciento”, dijo y agregó que de esa manera ningún docente cobraría menos de 3 mil pesos.

Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"