Educación y Sindicatos conformarán Mesa de Capacitación

El subsecretario de Educación, Daniel Farias, y la directora de Perfeccionamiento, Silvia Ayala, se reunieron hoy con los representantes de los sindicatos docentes, acordaron conformar una mesa técnica y capacitación para 2012 y 2013.

En la oportunidad, les propusieron conformar una mesa técnica permanente para trabajar la evaluación 2010- 2011, así como también el dispositivo de capacitación 2012 y la preparación del dispositivo de capacitación 2013.

Participaron de este encuentro, dirigentes de Federación SITECH, ATECH, UTRE CTERA, SITECH Sudeste y de la Coordinadora de Gremios Docentes (conformada por ACHABI, UDA, ADOCH, AMET y FIUD), quienes manifestaron su conformidad de crear una mesa técnica para tratar todo lo atinente al dispositivo de Formación Docente Permanente y en Servicio, que éste año comenzará a partir de mayo próximo. Ante lo cual, resolvieron que la primera reunión de esta mesa técnica de capacitación se realizará el miércoles 1 de febrero, a las 8, para resolver el cronograma y dispositivo de capacitación del año.

“Buena apertura y predisposición al diálogo"

Virginia Brizuela, de ACHABI, destacó que la reunión “fue muy positiva”, “con buena apertura y predisposición al diálogo tanto de los gremios como de los funcionarios del Ministerio”. “Es lo que esperábamos y vamos a realizar aportes” aseguró la dirigente.

Explicó que se acordaron los puntos generales de la capacitación docente, entre ellos la conformación de una mesa técnica que propiciará las propuestas que cada gremio presente sobre el tema.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco