Desde marzo los usuarios podrán cambiarse de empresa telefónica sin perderel número

Los ciudadanos que no estén conformes con el servicio de telefonía celular que tienen podrán, a partir de marzo, cambiar de compañía sin perder el número que tienen. Así lo fijó la ley que regula la portabilidad numérica y que algunas compañías explican en sus portales web.


La Portabilidad Numérica se aplicará en todo el país tanto para personas como empresas, y en los casos de quienes estén suscriptos a planes de abono o un sistema de prepago.

Así lo comunicó hoy la empresa Personal por medio de su sitio de Internet, en el que destacó, a modo de slogan, que el usuario podrá "mantener el número de celular para siempre".

"A partir de marzo el número es tuyo", resaltó la compañía, y explicó que la portabilidad puede ser tramitada en las oficinas comerciales o por medio de la Web.

Claramente, la migración de clientes podría beneficiar a las que tengan mejor imagen y perjudicar a las que recibieron más reclamos durante los últimos años.

Los usuarios podrán cambiar las veces que quieran de operadora, aunque deberán respetar un mínimo de 60 días de permanencia. El trámite de traspaso será gratuito aunque sólo la primera vez, y las empresas deberán concretar el cambio en un lapso máximo de 10 días.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias