Comenzó el ciclo lectivo 2012 para ingresantes de la UNNE

Este lunes 30 de enero

Alumnos de Ingeniería y Derecho, comenzaron los cursos de ambientación y nivelación.Con el dictado de cursos de ambientación en la Facultad de Ingeniería y en la Facultad de Derecho, la Universidad inició las actividades formales para los ingresantes. Las demás facultades harán lo propio en los próximos días de esta semana y a lo largo de febrero.

Las facultades de la Universidad Nacional del Nordeste fijaron, con distintas fechas y distintas modalidades, actividades para recibir a los nuevos alumnos. Las dos primeras facultades en iniciar las actividades fueron Ingeniería y Derecho que comenzaron este lunes los cursos de ambientación y nivelación.

En la Facultad de Ingeniería, con cerca de 400 ingresantes, los alumnos iniciaron el cursado de los módulos iniciales básicos introductorios para las asignaturas de primer año de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecánica. Dichos módulos se desarrollarán durante el mes de febrero y la primera quincena de marzo, y corresponden a Matemática, Física y Adaptación a la Vida Universitaria, según explicó el Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería, Arturo. Borfitz.

En tanto, en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, las actividades del Curso Introductorio 2012 se iniciaron este lunes para los 2221 ingresantes que cursan en la sede central de la capital correntina, de un total de 3373 inscriptos incluidas las extensiones áulicas en el interior de Corrientes y Chaco. Los flamantes estudiantes, divididos en 28 grupos, durante esta semana cursarán las clases tutoriales en Historia, la semana próxima serán las clases tutoriales en Ciencias Jurídicas, mientras que en la tercera semana se harán los exámentes de ambos módulos y en la cuarta semana los recuperatorios.

Otras facultades

En la Facultad de Odontología el inicio de cursos para los ingresantes será este miércoles 1º de febrero, al igual que en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura que implementa un Curso de Nivelación que durará un mes y medio con diversos módulos.
También el 1 de febrero comienza el ciclo para sus ingresantes la Facultad de Ciencias Veterinarias con diversos módulos que se extenderían hasta mediados de marzo, mientras que la Facultad de Ciencia Agrarias tendrá su Curso Introductorio del 1 al 17 de febrero. En la Facultad de Medicina, las carreras de Kinesiología y Enfermería realizarán la clase inaugural para ingresantes el 3 de febrero, mientras que la carrera de Medicina iniciará el 13 de febrero.

El próximo lunes será el turno de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo que recibirá a sus nuevos estudiantes en el marco de lo que denomina “Espacio A” para la carrera de Arquitectura y “Espacio DG”, los cuales se desarrollarán del 6 al 24 de febrero de 2012. En tanto, para la carrera de Turismo, que integra la FAU-UNNE, el inicio de actividades de ingresantes está previsto del 13 de febrero al 2 de marzo. Ciencias Económicas también comienza las actividades el 6 de febrero, así como el Instituto de Criminalística que desde el lunes dictará el habitual Curso de Nivelación.

La Facultad de Humanidades recibirá a sus nuevos alumnos el 13 de febrero con un Cursillo de Ingreso que se extenderá hasta el 6 de marzo, y un Taller para los nuevos estudiantes del 13 al 24 de febrero. El inicio de Clases será el 12 de marzo. Por último, la Facultad de Artes, que iniciará el dictado de sus flamantes dos primeras carreras de grado, iniciará el ciclo lectivo con el Taller para Ingresantes que se desarrollará desde el 23 de febrero hasta el 8 de marzo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo