Cobre, un metal aliado para conciliar el sueño diario

Consumir alimentos que contienen cobre, ayuda a dormir mejor.Un desequilibrio de cobre y bajos niveles de hierro pueden causar falta de sueño. Entre las soluciones seguras y eficaces para el sueño alterado, se consumen hierbas, vitaminas, minerales y suplementos. Las vitaminas y minerales son grandes y esenciales somníferos para ayudar a mantener un sueño saludable.

Los profesionales manifiestan que la mejor fuente de nutrientes proviene de los alimentos frescos, sin embargo, si consideramos el agotamiento de los suelos, los pesticidas, los alimentos procesados y los malos hábitos alimenticios, todo ello no permite absorber la cantidad adecuada de cada nutriente directamente de los alimentos.

Un desequilibrio de cobre y bajos niveles de hierro pueden causar falta de sueño. El cobre ayuda a la noradrenalina, una sustancia química responsable de la activación general del cerebro y la más importante involucrada en el sueño. El hierro por su parte también es esencial para la toma de la dopamina, que como la noradrenalina está involucrada en este proceso.

El metal rojo se puede encontrar en las carnes magras, frutos secos, leche, mariscos, vísceras, huevos, algunas semillas, legumbres, cereales integrales, champiñones, frutas secas, papas y el chocolate, el cacao tiene un alto contendido de cobre; el hierro está presente en cereales integrales, carne, pollo y pescado.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"