CAPACITACIÓN A GUÍAS DE TURISMO

En el marco del Centenario de Sáenz Peña

Entre estos objetivos es el de poder catapultar definitivamente a la ciudad termal como turística, por lo que se ofrecerán distintas capacitaciones para poder mejorar la calidad en la atención a los visitantes y turistas

Cabe acotar que desde el ejecutivo local se ha informado a la comunidad local que en este año por ser especial debido a que se celebrará el Centenario de la ciudad termal, todas las acciones de gestión serán encaradas a este fin, como así también todo lo que respecta a obras de infraestructura para de ese modo dejar a Sáenz Peña importantes acciones que sirvan de emblema de dicha celebración.
Entre estos objetivos es el de poder catapultar definitivamente a la ciudad termal como turística, por lo cual a través de las dos áreas involucradas en este sentido, tanto el de la coordinación general del gabinete a cargo de Raquel Psosik como de la Dirección de Turismo a cargo de Mariela Valenzuela, quienes explicaron los alcances de una capacitación que se ofrecerá a actores del turismo local, y toda persona involucrada en la atención a los turistas, para poder reforzar y fortalecer una mejor calidad en la atención y cordialidad para con los visitantes.
Al respecto Raquel Psocik señaló que la capacitación responde a una iniciativa del intendente Gerardo Cipolini y la secretaria de Cultura, Dra. Alicia Gaña, para preparar - en el año del Centenario - personas "que se dediquen a prestar una buena atención a los visitantes en Presidencia Roque Sáenz Peña".
A su vez, la directora de Turismo, Mariela Valenzuela, subrayó en qué consiste los Circuitos Turístico previstos para los visitantes, como también a aquellos saenzpeñenses que quieran conocer la oferta - con varios itinerarios - existente en la Ciudad Termal.
En ese sentido, la funcionaria subrayó que el circuito principal recibió el nombre de "Evocando el pasado" que consiste en atractivos principales (en el centro de Sáenz Peña) y otros secundarios (en otros puntos de la ciudad) para conocer la historia centenaria de nuestra localidad.
Destacándose, entre los primeros, el Museo de la Fundación, la estación del Ferrocarril que fue eje del nacimiento y desarrollo de la ciudad, la Iglesia Catedral, la Escuela Nº31 (primera escuela pública), los Baños Termales (atractivo turístico más importante de la ciudad), etc.
La directora de Turismo, además, señaló que el Circuito 2, "tiene mucho que ver con la naturaleza; por eso incluye un paseo por el barrio Loma Linda (con su añosa vegetación declarada patrimonio histórico natural) y el Complejo Ecológico Municipal (segundo gran atractivo turístico de Sáenz Peña).
El tercer Circuito está orientado hacia la recreación y el misterio, incluyendo el Parque Temático "Ciudad de los Niños" y la Casa Cruz entre sus principales componentes. En este último lugar, se están organizando diversas actividades relacionadas con el mismo para que el turista pueda apreciar y disfrutar.
El Circuito 4, tiene un micro recorrido que abarca el Museo Fundacional de Sáenz Peña (lugar donde acampara por primera vez el Regimiento Nº6 de Gendarmería Nacional), sitio del árbol histórico, la casilla del primer Radiotelégrafo a pocos metros del lugar, el edificio del que fuera el complejo vitivinícola Nofal Hnos., y la Iglesia Ucraniana.
Por otra parte, Raquel Psosick remarcó que "hay muchos saenzpeñenses que están ansiosos para prestar su colaboración para el Centenario. Queremos invitarlos a todos ellos, a los que quieran hacer cosas por la ciudad, a que nos visiten - todos los viernes a las 18 hs. - en calle 1 entre 8 y 10, para que se capaciten y a la vez puedan aportar ideas".
También, la funcionaria municipal remarcó los avances que muestra la obra que se constituirá en el Mural del Centenario en calle 1 y 6, a la vera del Pasaje Centenario.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo